Un hombre de 62 años fue detenido el martes en San Sebastián acusado de amenazar con una navaja a otro varón que estaba paseando con su expareja, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Pasadas las cinco de la tarde, una patrulla no uniformada de la Ertzaintza, que se encontraba parada en un semáforo en el paseo del Urumea a bordo de un turismo sin distintivos, observó a un varón que intentaba escapar de otro individuo que esgrimía en su mano una navaja de grandes dimensiones.
La víctima logró huir hacia el paseo del Árbol de Gernika cruzando por el puente Lehendakari Agirre. Después de haber cruzado la calzada del puente, el varón que portaba la navaja se detuvo y se dirigió hacia una mujer a la que cogió por el brazo y continuó andando con ella discutiendo abiertamente. Poco después la introdujo por la fuerza en el asiento del copiloto de un turismo, momento en el que intervinieron los ertzainas.
Tras instarle a que les entregara la navaja que portaba, de once centímetros de hoja, los agentes procedieron a su identificación. El hombre, de 62 años de edad y con antecedentes delictivos, fue arrestado bajo la acusación de un delito de amenazas con arma blanca.
Según ha explicado la Consejería de Seguridad, el agresor y la mujer habían mantenido con anterioridad una relación sentimental y, al parecer, el incidente se había desencadenado por un tema de celos, que llevó al autor a esgrimir la navaja y perseguir al otro varón con intención de clavársela.
La víctima explicó a los agentes que mientras paseaba con la mujer había sido abordado por el autor de los hechos y que en el transcurso de la persecución había temido por su vida. El detenido ha sido puesto en la mañana de este miércoles a disposición judicial.