El tiempo en: Sanlúcar

Chiclana

Inician la segunda fase de las obras de las calles Arroyuelo y Ayala

Estos trabajos están siendo realizados por la empresa chiclanera Rhodas y en ella se encuentran empleadas un total de seis trabajadores.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, ha iniciado la segunda fase de las obras de remodelación y mejora de las calles Arroyuelo y Ayala, con el comienzo de los trabajos en la calle Arroyuelo, en el tramo comprendido entre las calles La Plaza y Ayala, una vez finalizada la actuación prevista en el tramo que une las calles Ayala, y La Plaza de Las Bodegas, según ha anunciado la edila de este área, Susana Moreno (PVRE).

Esta remodelación tiene un presupuesto total de 116.624,09 euros y está siendo ejecutada por la empresa chiclanera “Rhodas”, con un total de seis trabajadores. En este sentido, Susana Moreno ha recalcado la voluntad municipal por conseguir que todas aquellas obras que cumplan las condiciones legales para ello sean adjudicadas directamente a empresas de Chiclana, con lo que ello conlleva de creación de empleo en el municipio”.

A este respecto, la citada concejala ha recordado que estas labores forman parte del plan de embellecimiento del centro de la ciudad, iniciado el pasado mes de enero en la calle Constitución, que están siendo realizadas por esta misma empresa.

Para la realización de esta segunda fase, se cuenta con un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses.

Según ha manifestado la delegada municipal de Vías y Obras, estas labores suponen “el cambio del pavimento y la eliminación de los bordillos, de modo que la sección transversal quedará compuesta por una calzada formada por dos tramos en adoquín de granito aserrado y flameado, enmarcados con una cenefa central y dos laterales de losa de granito, hasta llegar a fachadas, iguales a las cenefas y colocadas perpendiculares al eje de la calle, sobre una solera de hormigón y una capa de zahorra natural de regularización”. Asimismo, estas obras de mejora incluyen la modificación y reforzamiento de la red de sumideros. Para ello, se colocarán quince imbornales en el centro de la nueva calzada y tres rejillas transversales.

Además, también se dejarán previstos dos cruces de cuatro tubos, destinados a  la eliminación, en un futuro, de los cruces aéreos de las instalaciones telefónicas, así como otros dos cruces de tres tubos, para instalaciones eléctricas.

Una vez finalizadas las obras, el mobiliario urbano de esta zona de la ciudad estará formado por seis bancos de fundición dúctil acabados en color negro forja, colocados equidistantes en la acera derecha de la calle Arroyuelo y en la margen izquierda de la calle Ayala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN