El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Deportes

Losail abre el primer duelo entre Lorenzo, Pedrosa, Márquez y Rossi

Estreno del Mundial

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La peculiar y ya tradicional carrera nocturna del circuito de Losail, en Catar, será el escenario del pistoletazo de salida para el Mundial de Motociclismo y para ver el primer atractivo duelo entre los aspirantes al cetro de la categoría de MotoGP, que defiende el español Jorge Lorenzo (Yamaha), mientras que Pol Espargaró (Kalex), en Moto2, y Maverick Viñales (KTM) y Luis Salom (KTM), en Moto3, quieren empezar con buen pie su asalto a sus respectivos títulos.

   Pese a la ausencia de un piloto contrastado como el australiano Casey Stoner, ganador además cuatro veces en Losail, la cilindrada 'reina' se presenta apasionante con el balear y el de Castellar del Vallés dispuestos a dejar claro desde el principio que son los claros favoritos a repetir su mano a mano del año pasado, con permiso del joven debutante y de un 'Dottore' que quiere reverdecer viejos laureles en su retorno a la marca del diapasón.

   Con el estreno de la nueva calificación, con los libres en esta ocasión empezando además un día antes de lo habitual, y los focos y la arena del desierto complicando las cosas un poco más, Honda se presenta como el rival a batir tras lo visto en la pretemporada, aunque la 'M1', sobre todo la del actual campeón del mundo, están más cerca de lo que parece.

   De todos modos, las Yamaha siempre han rendido bien en el trazado asiático y Lorenzo ganó el año pasado en una cita en la que nunca ha faltado a su cita con el podio y en la que logró la 'pole' en su primera carrera en la categoría en 2008.

   Peor se le ha dado a Pedrosa este Gran Premio, que hasta ahora no está en su amplio palmarés, y en sus seis visitas tiene como mejor resultado el segundo puesto de 2012. El catalán no suele gozar de buenas sesiones oficiales en este trazado y su primer objetivo será el de pelear por su primera 'pole' con Lorenzo.

   Por su parte, los dos, en teoría, 'segundos espadas' parten un peldaño por detrás. Para Marc Márquez, Losail será su primera gran prueba de fuego para demostrar sus habilidades en la nueva categoría, sin olvidar que en 2011, en su estreno en Moto2, no acabó, aunque a su favor está correr con menos presión y con el aprendizaje paulatino de por medio. Valentino Rossi, ganador con Yamaha en 2009, ha estado lejos de su compañero y de Pedrosa en la pretemporada, pero de su talento se puede esperar todo para volver a ser un asiduo al podio.

   Detrás de este cuarteto pelearán el británico Cal Crutchlow (Yamaha), cuarto en 2012, y el español Álvaro Bautista (Honda), aunque al talaverano no se le da nada bien la carrera nocturna. Andrea Dovizioso, cuarto clasificado del pasado Mundial y tercero en 2010, intentará devolver a Ducati a las primeras plazas, mientras que también habrá que ver el 'otro' Mundial, el de las CRT, con Aleix Espargaró, ganador el año pasado, y Héctor Barberá.

LOS ESPAÑOLES QUIEREN EMPEZAR BIEN EN MOTO2 Y MOTO3.

   En Moto2, Pol Espargaró querrá comenzar del mejor modo posible su asalto a la corona de Marc Márquez, aunque para ello deberá mejorar sus prestaciones en este Gran Premio, donde únicamente tiene a favor la tercera plaza de 2012 superado por el ilerdense y el italiano Andrea Iannone, ambos ya en MotoGP.

   El catalán ha marcado diferencias en la pretemporada y no ha dejado de lado su condición de gran favorito para la corona, por lo que empezar 'asustando' es la mejor manera de ratificar su condición frente, sobre todo, a una buena nómina de aspirantes como sus compatriotas Toni Elías, Julián Simón, Nico Terol, todos ellos ya campeones del mundo, el manresano de la categoría en 2010, y su compañero de equipo Esteve Rabat.

   Con el suizo Thomas Luthi, uno de los favoritos para el título pero fuera por lesión, el peligro internacional vendrá a través de Scott Reeding, Mika Kallio o Sandro Cortese, que sube tras proclamarse campeón de Moto3.

   Finalmente, en esta categoría, el favoritismo se reparte entre Maverick Viñales, Luis Salom y el alemán Jonas Folger, aunque la igualdad siempre es máxima en las carreras y la regularidad será la que marque la diferencia.

   El de Roses, pese a la lesión producida en un dedo en los últimos tests de Jerez de la Frontera, estará en la salida y defenderá su victoria del año pasado por delante del italiano Romano Fenati, otro rival a tener en cuenta y Sandro Cortese. Alex Rins y Alex Márquez, hermano de Marc y en su primer Mundial completo, tratarán de estar en la pelea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN