El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los extras del árbitro

El Recreativo recibe este sábado en casa al Castilla, para cimentar la permanencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La figura del colegiado del encuentro entre Almería y Recreativo de Huelva pasó de ser secundaria, neutra para la práctica del fútbol, a protagonista principal. Sus decisiones perjudicaron ostensiblemente al devenir del resultado. No sólo ya en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo –qué también-, sino también para la próxima jornada liguera. La expulsión del albiazul Dimas en la primera mitad, por “un cabezazo a un adversario en el rostro mientras estaba el balón en juego en otro lugar del campo”, según refleja Bengoextea en el acta arbitral, unido al bombardeo continuo de tarjetas amarillas, propiciará que el Decano en la próxima jornada ante el Real Madrid Castilla no cuente con dos jugadores fundamentales en este último tramo de la temporada, como son Dimas y Berrocal, ni con la presencia en el banquillo de Sergi Barjuan, que fue expulsado, y será relevado en su cargo la próxima jornada por Juanma Rodríguez, segundo entrenador. El primero de ellos recibió la roja directa por una presunta agresión a Charles; el segundo recibió tarjeta amarilla, lo que supone sanción por acumulación.

Además, del lado albiazul recibieron cartulina Cifuentes, Jonathan Valle, Montoro, Morcillo y Matamala. Por parte del equipo local, la vieron Verza, Rafita, Corona y Pallardó. Un cómputo global entre Almería y Recreativo de doce cartulinas, para un encuentro donde el listón de las tarjetas fue inexistente en relación a la gravedad de las acciones, que bien pudieron carecer de amonestación en muchos de los casos.

El club recurrirá la roja de Dimas
El Recreativo, recurrirá en las próximas horas la expulsión de Dimas Delgado, al entender que es injusta la decisión del colegiado vasco De Burgos Bengoetxea. En cambio, el club ha anunciado que no recurrirá la expulsión de Sergi Barjuan, quien abandonó el banquillo a los treinta y dos minutos de partido por petición del colegiado.

La actuación del equipo
Dejando de lado las decisiones de Burgos Bengoetxea, el plantel onubense, pese a los infortunios con lo que tuvo que lidiar, mantuvo entre las cuerdas más de una hora de reloj al Almería, sobre todo en el tramo final tras el gol de Ruymán, gracias al trabajo colectivo del Decano, que se vació físicamente sobre el césped de los Juegos del Mediterráneo. No obstante, la defensa recreativista, formada por Cifu, Zamora, Morcillo y Ruymán, dio muestras de nerviosismo y cometieron una secuencia de errores continuas en parcela defensiva, en comparación con anteriores encuentros ante Villarreal y Barcelona B, donde mantuvieron seguridad y contundencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN