La trabajadora del Hotel Coso Viejo de Antequera que denuncia que fue despedida tras pedir a la empresa no cobrar en negro y ser dada de alta en la Seguridad Social acampa desde hoy a las puertas del establecimiento después de que ningún responsable se presentara ayer al acto de conciliación que estaba previsto en Málaga.
La decisión de la ex empleada, Isabel García, es indefinida según explican desde CGT Málaga que está apoyando a la trabajadora en el proceso. “La empresa que despidió a Isabel le adeuda por 8 meses de trabajo en torno a 15000 euros mas el alta en la Seguridad Social del periodo trabajado”, asegura el sindicato.
“La empresa ha demostrado la falta de humanidad y su desprecio absoluto hacia los trabajadores/as al no asistir al acto de conciliación previsto ayer sobre el despido de Isabel y fuerza a que se eleve el asunto al Juzgado de lo Social”, aseguran desde el sindicato.
Isabel ha planteado incluso la posibilidad de iniciar una huelga de hambre si el conflicto no se resuelve en este tiempo. “Para el juicio van a transcurrir unos dos meses”, añaden desde CGT. Al menos en ese tiempo, Isabel, madre de cuatro hijos y sin ninguna prestación social porque no estaba cotizando, estará cada día de 10 a 22 horas a las puertas del hotel.
Isabel presentó una denuncia a la inspección del trabajo al ver que la empresa después de varios meses de trabajo no le hacía contrato ni le daba de alta. “Al reclamar regularizar su situación la echaron a la calle”, apuntan.
Asimismo, desde CGT se ha convocado manifestación en Antequera para el próximo 27 de abril a las 12 horas, que partirá desde el Paseo Real, discurriendo por Infante don Fernando para terminar en el Coso Viejo, con parada especial en los hoteles propiedad de Vidal Calatayud SL. empresa propietaria y que tiene arrendado el Hotel Coso Viejo.