El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Emusujesa inicia la comercialización del aparcamiento subterráneo de la plaza de Venus

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio que suscribió la Empresa del Suelo con los vecinos de la zona para la reurbanización integral de este entorno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Empresa Municipal del Suelo, Emusujesa, ha iniciado la comercialización de las plazas de aparcamiento subterráneo de la plaza de Venus, en desarrollo del convenio que firmó recientemente el vicepresidente de Emusujesa, Antonio Saldaña, con comunidades de propietarios de la barriada de San Ginés para llevar a cabo la reurbanización integral de la zona y la remodelación del aparcamiento subterráneo ubicado bajo la plaza, que se encuentra en estado ruinoso.

Desde Emusujesa y la Delegación de Urbanismo se ha estado trabajando en este acuerdo para dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de plaza de Venus, que llevaban 15 años pidiendo soluciones al mal estado de este entorno; mediante el convenio suscrito, Emusujesa obtenía la titularidad  del aparcamiento posibilitando así la cooperación entre Ayuntamiento y vecinos para su rehabilitación.

Este proceso de comercialización permitirá financiar las obras de reurbanización de la plaza y la rehabilitación del propio aparcamiento. Asimismo, se está negociando con diversas entidades bancarias para poner en marcha mecanismos de financiación que faciliten al máximo el pago del precio de compraventa por parte de los adquirentes.

En los próximos días la Empresa Municipal del Suelo realizará sesiones informativas para dar a conocer a los residentes en el entorno de la plaza Venus las condiciones de comercialización de las plazas de aparcamiento y del proyecto de urbanización del exterior.

La plaza Venus es un espacio urbano de la barriada San Ginés que actualmente se encuentra cerrado al acceso público por el riesgo de hundimiento que presenta su firme. Bajo esta plaza, existe un aparcamiento subterráneo igualmente clausurado cuya estructura es la causante del mal estado de la cubierta y por tanto del firme de la plaza.

El cierre de esta plaza provocaba que los vecinos de la barriada San Ginés y su entorno no pudieran disfrutar de un amplio espacio urbano; con este proyecto de reurbanización, este espacio degradado se transformará en lugar de encuentro y esparcimiento de los ciudadano, por lo que esta actuación supondrá una considerable  mejora en la calidad de vida de los vecinos y la reactivación de la actividad comercial en los bajos de estos edificios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN