El tiempo en: Sanlúcar

Almería

Antonio Ruano y Francisco Giménez formalizan su candidatura a liderar la Agrupación municipal del PSOE

Traslada, en esta línea, su "compromiso" para "devolver a un primer plano" la conciencia política y la preocupación por los problemas sociales, "aprovechando para promover cambios con un mayor consenso, con responsabilidad, con humildad y con una gran dosis de realismo"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario de Economía y Empleo del PSOE de Almería y el exsecretario de Organización de la agrupación en la capital, Francisco Giménez, y Antonio Ruano, han hecho oficiales sus candidaturas para liderar la Ejecutiva municipal, que quedó disuelta hace casi tres semanas por la renuncia por motivos "estrictamente personales e íntimos" de Josefa Requena tras casi un año y medio en el cargo.

   Ambos candidatos han formalizado su postulación mediante sendas cartas abiertas tanto a la militancia como a la ciudadanía, en las que perfilan las principales líneas de actuación de la opción que lideran y con la que concurrirán a la elección, que está prevista para el día 28.

   En su carta, Giménez indica que está "decidido" a acometer un proceso de revitalización de la agrupación municipal desde la "reflexión sobre la falta de conexión" que existe entre la militancia y los órganos locales del partido, y con el "dialogo" como "base" para iniciar  una "profunda transformación interna que nos permita llegar a 2015 con un proyecto que logre ser comprendido y aceptado por la mayoría".

   Traslada, en esta línea, su "compromiso" para "devolver a un primer plano" la conciencia política y la preocupación por los problemas sociales, "aprovechando para promover cambios con un mayor consenso, con responsabilidad, con humildad y con una gran dosis de realismo".

   "La iniciativa que presentamos responde a un proyecto de ilusión compartida por un grupo de militantes diverso que queremos recuperar y contagiar confianza", asegura Giménez, quien subraya que se trata de un proyecto sustentado en "principios" que permita establecer "un ambiente en el que los problemas de los ciudadanos sean la base de nuestras actuaciones".

   Al hilo de esto, señala que el objetivo es trabajar "en estrecha colaboración con el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Almería" ya que, según remarca, Almería "necesita salir de este periodo de gobiernos de la derecha, necesita un nuevo enfoque desde una perspectiva socialista".

   "La necesidad de cambio es imparable y la gente en la calle reclama una nueva manera de hacer política, por ello encauzaremos  nuestros esfuerzos a reinventar alternativas y proponer nuevas orientaciones que nos encaminen a diseñar nuevas formas de entender, hacer y ejecutar la política", concluye.

RUANO

   Por su parte, el abogado y columnista almeriense, Antonio Ruano, ha trasladado que su candidatura es una forma de "continuar el trabajo desarrollado ya en estos meses" por su anterior responsable, Josefa Requena, en cuyo equipo desempeñaba el puesto de secretario de Organización.

   Ruano ha indicado que ha elaborado su candidatura "con un equipo de personas diverso, plural y representativo" integrado, según ha añadido, por "compañeros comprometidos con el PSOE y sus ideas, en una combinación entre la fuerza y empuje de la juventud con la transmisión de la experiencia que aportan nuestros mayores".

   Subraya, asimismo, que una de sus líneas de trabajo pasa por la "colaboración continua y estrecha" con el grupo municipal socialista en la tarea de oposición en el Ayuntamiento "para seguir actuando con contundencia y determinación frente a la prepotencia del Gobierno del PP".

   En esta línea, revela que ha iniciado una ronda de contactos con otros candidatos para valorar la posibilidad de "llegar a acuerdos de unidad" y remarca que el número de apoyos a su candidatura "se incrementa con el paso de los días". "Junto Requena, se encuentran otros compañeros favorables a propiciar el surgimiento de nuevos liderazgos que den un aire nuevo y un impulso fuerte al PSOE, aunque no desean ocupar cargos en el partido ni de carácter orgánico ni institucional", según afirma.

   Las iniciativas que plantea Ruano recogen la de promover la celebración de primarias para la elección del candidato a la Alcaldía de Almería y potenciar desde la Ejecutiva Municipal la figura de Juventudes Socialistas y a los jóvenes de la organización, "ofreciéndoles la alternativa de izquierda que buscan, dándoles participación y capacidad de decisión en asuntos de interés para el colectivo joven".

   "Atenderemos las necesidades de los mayores que confían en el presente del PSOE y les devolveremos un partido que los escucha, atiende y protege, con acciones claras y los militantes pueden estar seguros de que seré el secretario general de todos los socialistas de Almería, sin familias ni apellidos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN