El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Prendimiento presenta la imagen de su Virgen titular

En la capilla de La Misericordia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Desde que se fundara la hermandad del Prendimiento el 30 de abril de 1946, los estatutos reflejaron que serían dos sus titulares: Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y María Santísima del Amor y el Desconsuelo. Eso en teoría. En la práctica han sido 67 años venerando sólo a la imagen cristífera y esperando siempre que en algún momento la junta de Gobierno de turno se pusiera manos a la obra con el -no fácil- proyecto de la dolorosa.


Pues bien, este proyecto parece que se puede ver consumado en pocos días. Desde hace unos meses se viene gestando esto en una cierta confidencialidad por el equipo que lidera Santiago Barrera. La Virgen del Amor y Desconsuelo ya es una realidad física.
El próximo martes 30 de abril la cofradía del Domingo de Ramos ha convocado a sus hermanos en cabildo extraordinario, a las 20.00 horas en el teatro Olivares Veas para aprobar la inclusión la dicha imagen al culto.


La Virgen se presentará vestida por José Segura Núñez, de hebrea, con ropa de María Santísima de las Mercedes de la hermandad del Soberano Poder de Jerez, y estará para la ocasión expuesta en la capilla de la Misericordia, hacia donde los hermanos irán en mitad del cabildo a contemplarla y decidir lo que luego votarán.


Obviamente, podrán acceder al cabildo y a ver a la imagen solo y exclusivamente los hermanos de la hermandad con derecho para votar (mayor de 18 años, con al menos un año de antigüedad y al corriente de pago de la cuota anual).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN