Los Mossos d'Esquadra ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de extorsiones contra los trabajadores de tres establecimientos comerciales de la misma cadena en El Prat de Llobregat (Barcelona), según informa la policía catalana.
Los hechos ocurrieron el 17 de abril cuando trabajadores de los tres comercios recibieron por la mañana una carta anónima, con el mismo formato y texto, donde se les pedía que al día siguiente depositasen 2.000 euros en un buzón ubicado en el tejado de un edificio de la población.
El extorsionador amenazaba que si no recibía el dinero, tomaría represalias contra ellos y sus familiares, y les decía que estaban siendo controlados mediante cámaras de videovigilancia.
Tras recibir esta información, los agentes inspeccionaron el tejado del edificio donde presuntamente el hombre había colocado el buzón y lo encontraron, y vieron en cámaras de seguridad del inmueble como el presunto autor la transportaba.
Los Mossos lograron localizar y detener en su propio domicilio al presunto autor de los hechos, y en el piso encontraron más pruebas que lo incriminaban como la ropa que llevaba cuando instaló el buzón en el tejado del edificio.
En el momento de los hechos, el presunto autor se encontraba en libertad condicional tras una condena a prisión por diversos delitos contra la salud pública, y quedó en cargos tras pasar a disposición judicial.