Jesús Navas, bandera de la cantera sevillista en la última década, está preparado mentalmente para dar el salto cualitativo que muchos le vienen exigiendo desde hace algunos años.
Primero fue con la selección española, en la que Vicente del Bosque le tenía desde hacía algún tiempo reservado su lugar, a expensas de superar su patología psicológica. Aquello, en 2009, le hizo madurar, y no sólo en los terrenos de juego. Ahora, con multitud de títulos bajo el brazo y con 27 años en su haber, el de Los Palacios está sopesando seriamente la opción de abandonar el club de toda su vida para aspirar a mayores metas en lo deportivo y, como no, en lo económico.
Tal es así que los poderosos clubes europeos comienzan a tentar al extremo internacional. Ayer, el diario alemán Sport Bild apuntaba el nombre del sevillista como uno de los principales candidatos en la larga lista del técnico del Borussia de Dortmund, Jürgen Klopp, para suplir la importante marcha de Mario Götze.
Desde Alemania tasan al palaciego en torno a los 20 millones de euros. 37 ha pagado el Bayern de Munich por Götze. Es decir, sería un negocio redondo para el Borussia, no tanto para la entidad que preside José María del Nido, que exijirá mucho más para dejar marchar a su ‘perla’.
Desde la publicación bávara también señalan que clubes de la Premier como el Manchester City o el Tottenham seguirían muy de cerca los pasos de Navas. Tendría mucha lógica la posibilidad de los ‘Spurs’ puesto que todo apunta a que su estrella, Gareth Bale, saldrá en verano rumbo al Real Madrid.
Navas prefiere Madrid
Las informaciones germanas son veraces, pero la realidad dicta otra cosa. Ciertamente, el futbolista cree que ha llegado el momento de dar el salto y para ello sabe que deberá abandonar el club de sus amores, pero la opción preferente es no tener que emigrar a tantísimos kilómetros de distancia. Por ello, entre otras razones, Navas y su entorno entienden que la posibilidad de recalar en el Madrid es la preferencial.
A ello hay que sumarle la relación de amistad que el de Los Palacios mantiene con Sergio Ramos, que podría convertirse en su valedor para convencer a Florentino.