El tiempo en: Sanlúcar

El Puerto

El Grupo X se define

Algeciras, Córdoba B y Coria, clasificados ya para los play off; el Montilla, ya descendido. El San Roque de Lepe y el Gerena sevillano, nuevos rivales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Más claro. -

A falta de dos jornadas para que la Liga eche el cierre, aún hay mucho por dilucidar y mucho por escribir en el Grupo X de Tercera. Equipos que se juegan en 180 minutos el poder conseguir los objetivos iniciales o, al menos, dar por bueno una clasificación satisfactoria.

Con la permanencia, cuatro jornadas antes de que el telón liguero baje, el equipo de Mere supo cerrar su concurso sin agobios ni sufrimientos y tras posicionarse buena parte del campeonato en puestos medios, es el momento donde las probaturas y la entrada de jugadores menos habituales o canteranos, sean los que tendrán una presencia predominante.

Tras el empate ante el Cádiz B el pasado domingo, la siguiente jornada, hoy a las 16.30, toca disputar el último parido de la temporada en Valdelagrana. Mere recupera a Rafi Cruz y Matallanas, ambos sancionados ante el Cádiz B. en una nueva jornada, se incluye un nuevo canterano. El elegido es Lavi.

A los tarjeteados Elías y Silveira, por lesión son baja Bajic, Benítez, Rober y Jesuli.

Conocer a ciencia cierta los equipos que acompañarán la próxima temporada a éstos, empieza a definirse, aunque, eso sí, habrá que seguir esperando para conocer con exactitud todos y cada uno de ellos. Y es que tras la disputa de los play off de ascenso, pudiera cambiar un panorama bien diferente en cuanto a nombres se refiere, tanto para los que pudieran ascender y los que pudiera llegar de la Andaluza a la hora de redondear un grupo aún con incógnitas.

La zona alta es la que más despejada y clara está. Una única plaza, de las cuatro que dan acceso a disputar la fase de ascenso, a día de hoy, resta por conocer. El Algeciras de Manolo Sanlúcar, líder, el Córdoba B y el Coria, un año más, son los que han asegurado su participación.

Un dato que llama poderosamente la atención es que todos ellos en los seis encuentros disputados, ninguno ha conseguido vencer a los portuenses. Ni en la ida ni en la vuelta.

El Mairena, que se metería entre los cuatro primeros por cuarto año consecutivo, y el Atlético de Ceuta, rival racinguista de esta jornada, son los dos que deberán luchar en estas dos semanas por colarse como cuarto clasificado. Los alcoreños, con cuatro puntos más que los ceutíes, parten con ligera ventaja para conseguir estar una temporada más en el bombo de los elegidos.

El que dijo adiós a su etapa en Tercera es el Montilla. Los cordobeses, que subieron 24 horas antes de que se iniciara la competición ante la retirada de la Asociación Deportiva Ceuta, vuelven una temporada después a la Andaluza.

Repiten

Por su parte, Cabecense, Alcalá, San Roque, Recreativo B, Conil y Cádiz B tienen a día de hoy asegurada su participación para el próximo año y serán rivales racinguistas en el próximo ejercicio.

Otros que entran en el Grupo X tras su descenso, es el San Roque de Lepe que descendió jornadas atrás de la Segunda B tras un año complicado en lo deportivo e institucional. Un caso diferente es el filial bético, que aunque perdió la categoría, la entidad sevillana anunció su intención de comprar una plaza para que el Betis B continúe en categorías superiores.

Otro equipo sevillano, en este caso el Gerena, asciende a Tercera tras su paso por la Primera Andaluza hispalense. Igualmente y tal y como ocurre en las primeras plazas de dicha categoría, atentos están equipos como la Rociera o la Lebrijana, del Grupo 2, segundo y tercero, respectivamente, que no descartan ascender dependiendo de las plazas vacantes.

La preponderancia sevillana sigue tomando ventaja en el Grupo X y pudiera ser la provincia con más representantes en la categoría.

En el Grupo 1 (Cádiz y Huelva), La Palma comanda en la actualidad, aunque, eso sí, a poca diferencia de Valverdeña y Xerez B, que están a la espera de algún que otro movimiento que se pudiera dar.

Los que se jugarán el todo por el todo son los que intentan salir de la quema y eludir el descenso. Tal el mencionado Montilla, dos equipos se disputan salir del pozo. Los que más comprometidos están son la Unión Deportiva Los Barrios (19º con 35 puntos) y Antoniano, rival racinguista en la última jornada, (18º con 35).

Fuera de la zona de descenso, pero sin nada aún resuelto, un triple empate con Ayamonte, Arcos y San Juan, igualados con 39 puntos. Un punto por encima, el Pozoblanco en la decimocuarta posición. El que parece que no tendrá complicaciones es el Sevilla C que tiene 42 puntos, en el decimotercero puesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN