La Guardia Civil de Cádiz ha informado de que ha esclarecido el incendio producido en el IES La Pedrera, en Chiclana, imputando a cinco menores de entre 15 y 16 años como supuestos autores del mismo. En caso de ser condenados, los padres de los alumnos tendrán que hacer frente al pago de los "cuantiosos daños" producidos.
Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando los guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de Chiclana de la Frontera se hicieron cargo de la denuncia interpuesta por la dirección del centro escolar, por un episodio de actos vandálicos que culminó en la noche del pasado viernes día 11 de mayo con el incendio del pabellón deportivo, el cual tuvo que ser sofocado por hasta dos dotaciones de bomberos.
Las investigaciones de los agentes apuntaban desde el primer momento a un grupo de alumnos del centro escolar de los últimos cursos, llevándose a cabo una minuciosa inspección ocular, que junto con el visionado de las cámaras de seguridad del centro, dio como resultado el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los supuestos autores del incendio.
Los menores han quedado bajo custodia de sus padres y a disposición de la Fiscalía de Menores de Cádiz, donde se han remitido las diligencias. En el caso de que los menores sean condenados penalmente por los hechos que se les imputan, sus padres deberán hacer frente al pago de los cuantiosos daños producidos, los cuales están siendo peritados en la actualidad, "siendo de tal magnitud que el pabellón deportivo ha tenido que ser clausurado de forma preventiva, con el consiguiente perjuicio para educadores y alumnos".