Noventa minutos para la gloria o para quedarse a las puertas de ella. Con esta premisa afronta en la tarde de este domingo el San Fernando CD el duelo que lo medirá al Real Jaén en el estadio de La Victoria a partir de las seis de la tarde y que será el que cierre la temporada regular.
Los jiennenses estarán arropados por varios miles de personas porque necesitan el triunfo para garantizar la primera posición, mientras que los azulinos, que también contarán con respaldo en las gradas, tienen que ganar y esperar a que el Albacete pierda en Sevilla o empate, siempre que el Almería B se imponga al Cádiz, ya que el triple empate a 59 puntos beneficia al San Fernando. Además, tampoco hay que olvidar que, como mal menor, los isleños tienen que buscar garantizar al menos la quinta plaza para jugar la próxima edición de la Copa del Rey.
Por lo tanto, se dan todos los alicientes para vivir una hora y media de fútbol que puede ser de infarto. Todo ello con el morbo añadido de ver a dos hermanos que se verán las caras y que se la tendrán que partir en el terreno de juego defendiendo sus intereses como son Servando, por parte del Real Jaén, y de Germán, por parte azulina.
En cuanto a las novedades deportivas del San Fernando hay que reseñar que Masegosa recupera para dicho encuentro a Iván Guerrero, que no pudo estar ante el Melilla por acumulación de cartulinas amarillas. También se lo perderán por lesión Eder y Ñoño. La convocatoria dada a conocer por el técnico azulino la conforman David Valle, David Zamora, Iván Gerrero, Polaco, Germán, Paco Borrego, Sambruno, Verdú, Eric, Adri Cuevas, Carlitos, Ocaña, Alvaro, Pallarés, Cristian y Carrión.
Se quedan fuera por decisión técnica Antoñito, Juanse, Rodiel y Pecci.
Por su parte, el técnico jiennense Manolo Herrero tendrá que suplir la ausencia del defensa Torres por acumulación de tarjetas. Al actual líder de la categoría le vale con hacer el mismo resultado que el Cartagena para acabar como campeón, e incluso le vale con la derrota si los murcianos no pasan del empate en casa frente al Cacereño.