El grupo de trabajo de Bienestar Social del PSOE portuense, coordinado por la concejala Aouicha Ouaridi, va a iniciar una ronda de visitas por las diferentes asociaciones, colectivos y entidades para informar de los principales aspectos del Plan de Exclusión Social aprobado por el Gobierno Andaluz.
El Plan aprobado a través de un Decreto-Ley, destina una serie de recursos adicionales a los ayuntamientos para paliar el fuerte impacto que la crisis está produciendo. Como explica Ouaridi “se trata de más de 120 millones de euros que serán destinados a los colectivos más débiles de la comunidad, sobre todo a personas desempleadas que no reciben prestación y a familias en las que todos sus miembros se encuentran en paro”.
En concreto, para El Puerto el Decreto Ley ofrece una asignación de financiación a cargo de la Junta de Andalucía, por importe de 478.071,24 euros para el Programa de Ayudas a la Contratación; más otros 55.652,35 euros para el Programa de Consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio.
En total, más de 533.000 euros que ofrece el Gobierno Andaluz para crear empleo y complementar la asistencia social en la ciudad, ya que como explica Aouicha Ouaridi “tras los drásticos recortes que se están produciendo por parte del Gobierno de derechas de PP y PA, El Puerto está alcanzando unas cifras de desempleo vergonzantes, que supera las 13.000 personas; al tiempo que se están suprimiendo servicios tan necesarios como el piso asistido o la ayuda a domicilio”.
El Pleno ha aprobado acogerse a esta iniciativa, cuyas principales medidas serán explicadas por el PSOE dentro de la ronda de visitas que se iniciará el próximo miércoles en la asociación de vecinos Sudamérica.