El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

Diputación adjudica la instalación eléctrica del futuro centro de congresos

El Gobierno provincial destaca que "en menos de un mes" ha resuelto esta actuación, a la que se suma la adjudicación de las obras de la nueva cubierta del edificio, que le fueron reclamadas por el Gobierno local

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las obras del centro de congresos -

La Diputación provincial de Cádiz ha adjudicado a la empresa Melega SL la instalación eléctrica en baja tensión que necesita el futuro Centro de Convenciones y Congresos de Sanlúcar. El presupuesto de la firma adjudicataria se cifra en 94.924´04 euros. La actuación está consignada en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), concretamente en el apartado de Garantía de Renta. Se trata de la segunda intervención –en menos de un mes- resuelta por el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente que coordina el vicepresidente 2º de Diputación, Bernardo Villar, tras la reciente adjudicación de la instalación de la cubierta del edificio por un importe de 42.350 euros. Ambas adjudicaciones le fueron reclamadas al Gobierno provincial por parte del delegado municipal de Fomento de Empresas, Juan Marín, quien señaló la necesidad de tramitar con carácter urgente estas adjudicaciones con el objetivo de que las obras del centro de congresos se terminaran en la fecha prevista -antes del verano- y el edificio pudiera ser usado en el mes de octubre para la celebración de distintos eventos ya programados, como ExpoSanlúcar, que inaugurará en el mes de octubre las nuevas instalaciones.

Las obras se localizan en la antigua Jefatura de la Policía Local, sita en la avenida Constitución (a la entrada de Sanlúcar desde la carretera de Trebujena). El inmueble se somete una reconversión presupuestada en 1´6 millones de euros, gracias a la participación financiera de la Administración General del Estado –que asume el coste de la mano de obra-, Diputación y Junta de Andalucía –que sustentan la adquisición de los materiales- y la colaboración del Ayuntamiento. Diputación también asume la gestión técnica de la obra.

Esta actuación comporta la constitución de 926 contratos y más de 16.000 jornales. La primera fase del centro de congresos de Sanlúcar comprende la demolición de elementos al objeto de dejar un espacio diáfano, la rehabilitación de la estructura del inmueble, la instalación de una nueva cubierta y las acometidas, así como la adecuación del área exterior y la zona expositiva, entre otras intervenciones. El centro comprende una superficie de 2.000 metros cuadrados, la mitad bajo cubierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN