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San Fernando

Un jurado de fuera elegirá a las Salineras de la Feria de 2013

La gala de elección será este miércoles y durante la misma, como novedad, se decidirá quién será también la Salinera Mayor y no durante la proclamación el primer día de Feria como había sido hasta ahora.

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  • La Salinera Mayor de 2012. -

El salón de celebraciones Yeyo acogerá en la noche de este miércoles, a partir de las 21.00 horas, la gala de elección de las nueve salineras que representarán a la ciudad en la Feria del Carmen y de la Sal 2013. Como novedad y durante la misma se conocerá también el nombre de la que será la Salinera Mayor y no será el día de la proclamación coincidiendo con el inicio de la Feria, como hasta ahora había venido siendo tradición.

La intención que se persigue con esta iniciativa es, según la delegada de Fiestas Cristina Arjona, que la que salga elegida vaya adquiriendo capacidad de liderazgo dentro del grupo de nueve. Esto no quiere decir que se vaya a suspender la gala de proclamación en la plaza del Rey, que se seguirá manteniendo porque será el momento de producirse el relevo de la que fue Salinera Mayor de 2012 Lorena Prián Cepillo.

Para evitar suspicacias, y esta es otra de las novedades, el jurado será completamente de fuera de la ciudad y la delegada de Fiestas, Cristina Arjona, ha garantizado que no conocen a ninguna de las 20 candidatas que quedaron después de la criba inicial de las 53 que se inscribieron dentro del plazo establecido para ello.

Adjudicado el montaje de las casetas

Por otro lado, una empresa Mérida será la encargada del montaje de la infraestructuras de las casetas de la Feria de este año después de que su oferta resultase la elegida entre las cinco que se presentaron. En este sentido, reseñar que se ha bajado el precio ligeramente de la plica con respecto al año pasado para compensar la subida del IVA y de las tasas, lo que hace que el montaje del metro cuadrado esté por debajo incluso del precio de la edición del pasado año pasando de costar 8,80 euros (IVA incluido) a 8,47 euros.

Además, la nueva plica incluye una serie de mejoras como son la colocación de cinco veladores adicionales, tres chapas más de cocinas, puertas de emergencia y, además, el Ayuntamiento se ha garantizado una carpa de 1.250 metros cuadrados para la celebración del próximo Carnaval de 2014.

La Delegación de Fiestas ha decidido ampliar el plazo para la adjudicación de casetas, puesto que muchas entidades estaban pendientes de la plica y del coste que iba a tener el montaje finalmente. Ya había confirmada la participación de unas 40, aunque se espera que esa cifra se incremento al menos en una quincena más.

La delegada de Fiestas, Cristina Arjona, ha salido también al paso de las últimas críticas del PSOE con respecto a las rebajas de las tasas para el montaje de las casetas, indicando que "la tasa que pagan supone un 10 por ciento del global del montaje y es un precio que no se puede rebajar porque es así como sale a concurso. Yo me reuno constantemente con la Asociación de Caseteros y he de decir que muchos de ellos se han sentidos utilizados por haberles llevado el PSOE a una reunión meramente política después de haberles citados a la Casa del Pueblo".

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