Fuentes populares precisaron que miembros del partido, encabezados por el portavoz de Justicia, Federico Trillo, trabajarían durante la jornada en dicha querella, cuya presentación, de hacerse efectiva, la hará hoy el PP.
Los populares, por medio de Trillo, anunciaron el pasado viernes que interpondrían la querella contra Garzón si antes de este lunes no se inhibía en la instrucción del llamado caso Gürtel (“correa” en alemán, en alusión al cabecilla de esa supuesta trama empresarial, Francisco Correa).
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional tuvo que ingresar en un hospital madrileño el mismo viernes aquejado de un ataque de ansiedad.
Garzón, a causa de la dolencia, no fue a trabajar ayer a la Audiencia, por lo que sus diligencias las asumirá el juez sustituto, Santiago Pedraz.
Fuentes populares indicaron que no conocen nada del caso que instruye Garzón, por lo que ignora cuál será el supuesto tercer tribunal, además de los Tribunales Superiores de Justicia de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana, al que correspondería la investigación.