El tiempo en: Sanlúcar

Córdoba

El proyecto de una joven cordobesa se hará realidad gracias al programa Think Big de Fundación Telefónica

Le han llegado cerca de 1.300 ideas procedentes de toda España y de 40 nacionalidades diferentes y, después de un largo proceso de selección, en Fundación Telefónica ya han elegido a 300 para la segunda convocatoria de Think Big Jóvenes. De éstos, 45 son andaluces y una cordobesa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La idea de la cordobesa Cecilia Fernández Espinar ha sido elegida por Fundación Telefónica para formar parte de la segunda edición del Programa Think Big, que tiene como objetivo fomentar las habilidades sociales y personales de los jóvenes, de entre 15 y 25 años, a través de ideas que contribuyan a mejorar su comunidad, su barrio o su entorno, algo que se demuestra en las propuestas presentadas, que han abordado temas como medio ambiente, formación, deporte, solidaridad, artesanía o cocina.

   Según ha informado Fundación Telefónica, le han llegado cerca de 1.300 ideas procedentes de toda España y de 40 nacionalidades diferentes y, después de un largo proceso de selección, en Fundación Telefónica ya han elegido a 300 para la segunda convocatoria de Think Big Jóvenes. De éstos, 45 son andaluces y una cordobesa.

   Esta joven de Cabra (Córdoba) pretende reunir a los amantes de los instrumentos de plectro de Andalucía en unas jornadas donde la música y la convivencia conformen un acorde perfecto. Con esta idea quiere dar a conocer la Orquesta de Plectro de Andalucía, además de reivindicar la implantación del aprendizaje de los instrumentos de púa en los conservatorios andaluces.

EL PROGRAMA THINK BIG

   Fundación Telefónica, con el apoyo de Movistar, puso en marcha en España el pasado año el programa Think Big Jóvenes. Las casi 1.300 ideas recibidas en esta edición es una cifra que demuestra cómo los jóvenes, los beneficiarios de este programa, son creativos, comprometidos y tienen ganas de mejorar las cosas. Además, esta cifra supone el espectacular crecimiento del programa en España, que ha pasado de 830 proyectos presentados en la primera convocatoria de 2012 a casi 1.300 en la segunda.

   Una parte fundamental del programa son los mentores, voluntarios de Telefónica que acompañan al joven en todo el proceso de desarrollo del proyecto en un compromiso que tendrá una duración aproximada de seis meses. Para la segunda convocatoria más de 250 voluntarios apoyarán el programa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN