El tiempo en: Sanlúcar

Córdoba

Un grupo de 14 motoristas sale el lunes de Córdoba hacia Roma en una iniciativa de apoyo a los niños con cáncer

Nieto valora que se vincule la propuesta a la Asociación Contra el Cáncer, al tiempo que promocionarán la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Un grupo de 18 personas, de las que 14 son motoristas en Vespa, parte el lunes desde la capital cordobesa destino Roma, en una iniciativa de ayuda a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en sus proyectos de prevención infantil, al tiempo que difundirán y promocionarán la ciudad de Córdoba.

   Así lo ha destacado en una rueda de prensa el alcalde de la capital, José Antonio Nieto, acompañado de la presidenta de la AECC en Córdoba, María Luisa Cobos, y los protagonistas de la aventura, que el regidor valora por la vinculación al proyecto de la AECC y en recuerdo de un amigo del grupo que falleció en enero como consecuencia de un cáncer.

   Mientras, la presidenta de la AECC ha manifestado su agradecimiento a que el grupo aporte la recaudación de esta idea a la asociación, al tiempo que ayudan a los enfermos con cáncer en una época de crisis como la actual, ha señalado Cobos, para pedir que no se deje la investigación en esta materia.

   En concreto, en un principio se planteó el viaje como tres amigos que iban a Milán, pero uno de ellos falleció de cáncer en enero y tras ello se ha decidido recaudar fondos para el cáncer y hacer este viaje, también a raíz del hermanamiento entre Córdoba y Roma, como ha indicado José María, uno de los componentes de este Vespa Tour Córdoba-Roma.

   El próximo domingo realizarán una salida "ficticia" desde el Mercado de la Victoria para entregar dinero recaudado a la Asociación del Cáncer, darán una vuelta por Córdoba con todo el equipo y asistirán a una misa de cara al viaje, que empieza el lunes desde las 6,00 horas, destino a Valencia, que es la primera etapa, para posteriormente parar en Barcelona y llegar Roma, todo un trayecto de ocho días.

   Además, entregarán unas 300 bolsas personales con juguetes y unos 50 regalos educativos a los niños afectados por el cáncer de los hospitales de Córdoba, Valencia, Barcelona y Roma. Desde la AECC destacan que gracias a estas personas, se renuevan cada día las ilusiones de la asociación por "seguir mejorando la vida de las personas y ellos hacen que la lucha contra el cáncer sea una realidad que permite ayudar a enfermos y familiares, avanzar en la prevención, la detección precoz y continuar siendo la entidad privada que más fondos destina a la investigación oncológica".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN