El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Detenidos dos hombres acusados de estafar en diferentes establecimientos de Úbeda

El empleado, que desconocía tal extremo, se mostraba confiado al comprobar que el supuesto técnico realizaba una falsa llamada telefónica al propietario del local y que éste autorizaba el pago del resto de la factura, cuyo valor oscilaba entre 50 y 450 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres que presuntamente estafaron en diferentes bares y salas de juego de Úbeda (Jaén). Se hacían pasar por informáticos con el pretexto de "cobrar" facturas pendientes de "su empresa" y, con el objeto de dificultar su identificación, se desplazaban desde Linares para cometer sus hechos ilícitos.

   Según informa la Policía en un comunicado, el método utilizado era simple, aunque muy efectivo. Previamente, se habían apoderado en una empresa real de informática de un sello y un cuaderno de propuestas de pedido con el fin de hacer más real su engaño. Una vez seleccionado el establecimiento público, uno de los detenidos permanecía vigilando fuera del local, mientras que el otro contactaba con un empleado, manifestándole que trabajaba para una empresa informática y que el motivo de su presencia allí era cobrar el resto una factura pendiente por servicios realizados.

   El empleado, que desconocía tal extremo, se mostraba confiado al comprobar que el supuesto técnico realizaba una falsa llamada telefónica al propietario del local y que éste autorizaba el pago del resto de la factura, cuyo valor oscilaba entre 50 y 450 euros.

   Según añade la Policía, una denuncia en Comisaría puso en alerta a los investigadores que consiguieron identificar a los presuntos autores, que fueron detenidos en Linares, lugar donde residían, y puestos a disposición judicial.

   Han sido cuatro los establecimientos públicos estafados, aunque la Policía no descarta que aparezcan más víctimas, ya que los perjudicados probablemente no hayan denunciado hasta el momento, dada la escasa cuantía de dinero estafado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN