El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fley dice que la "mitad" de las inversiones están ya "ejecutadas o en proceso", un porcentaje "muy alto"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La concejal delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley (PP), ha lamentado que el PSOE o bien "no sabe interpretar los datos de la ejecución del presupuesto o bien lo hace de una manera torticera, puesto que casi la mitad de las inversiones reales, concretamente el 48,8 por ciento, ya están ejecutadas o se están ejecutando, lo que representa un porcentaje considerablemente elevado para la altura del año".

   En una nota, Fley ha asegurado que una inversión se considera "plenamente ejecutada cuando está realizada y pagada", por lo que afirma que un número "muy importante de inversiones que ya están en su recta final de ejecución aún no aparecen consignadas pero lo harán en breve, aumentando todavía más el porcentaje".

   La delegada de Hacienda también ha indicado que otro de los aspectos que influyen en el grado de ejecución es que se está "acompasando" el gasto a la disponibilidad de los ingresos, es decir, que algunas inversiones no se realizan hasta tener disponible el dinero para afrontar el pago, "porque nos gusta actuar con responsabilidad".

   Igualmente, Fley ha recordado que por ahora estos datos "no reflejan más que el estado actual de las inversiones, que está en continua modificación a medida que se van ejecutando proyectos, por lo que para extraer conclusiones generales hay que esperar al balance definitivo al final de año". "Aunque, en cualquier caso, el porcentaje actual en proceso de ejecución es bastante elevado", sentencia.

   También, ha recordado al PSOE que los gastos de personal "no se pagan por inercia, sino que hay que hacerlos, no como ocurrió en algunos casos en el anterior mandato, como demuestra el hecho de que estamos haciendo frente al pago de atrasos que los trabajadores municipales llevaban esperando desde años atrás".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN