A través de este acuerdo, 133 personas se verán beneficiadas en la ciudad con el desarrollo de esta iniciativa, pudiendo trabajar durante los años 2009 y 2010, durante nueve meses por año. Para ello, Diputación concederá al Ayuntamiento fondos por importe de 959.943 euros.
Una de las premisas a cumplir es que el 60 % de las personas contratadas deberán ser mujeres, beneficiando también a jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45 años, parados de larga duración, disminuidos físicos o psíquicos, personas sometidas a malos tratos, en fase de reinserción social, etnias desfavorecidas, inmigrantes o jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria.
Tomás Herrera destacó que los cursos formativos que impartirá el Consistorio serán de educación de habilidades de autonomía personal, operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, operaciones básicas de catering, educación infantil, operaciones básicas de cocina, y atención socio-sanitaria en personas a domicilios.