Ayer comenzaron las Escuelas Deportivas de Verano en las instalaciones de Las Fuentezuelas, La Salobreja y los colegios 'María Zambrano' y 'Alfredo Cazabán'. En cada una de estas instalaciones, seis monitores se responsabilizan de entre 150 y 100 niños, con los que plantean unas semanas temáticas para desarrollar actividades que culminan cada viernes con la exhibición o puesta en escena de lo aprendido.
El edil de Deportes, Higinio Vílches, visitó ayer a los 150 niños que participan en la Escuela de Verano de Las Fuentezuelas. “El objetivo es inculcarles los hábitos de vida saludable y ofrecer a las familias una alternativa en un mes de julio en el que los niños están de vacaciones y los padres siguen trabajando”, valoró el concejal.
El coordinador de los monitores, Jacobo Hernández, aseguró que los niños participan activamente en los juegos deportivos y culminan la jornada con un baño en la piscina. En los colegios, donde no hay instalaciones acuáticas, se programan acciones y juegos con agua para refrescar a los niños la jornada matinal. Todos practican los juegos programados (sensoriales, motores o animación deportiva).
Jóvenes de entre 4 a 14 años participan en las escuelas de ocho a dos de la tarde, aunque el horario es flexible y se permite la llegada, siempre puntual, a las ocho, las nueve o las diez de la mañana, para no entorpecer el desarrollo de las actividades.
Según el edil de Deportes, en las cuatro escuelas deportivas municipales de verano participarán hasta agosto más de mil niños jienenses. La cuota mensual es de 52 euros por niño y ésta se ha mantenido como en los últimos años. Para el mes de agosto quedan plazas en todas las sedes.