La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Almería, ha abierto un expediente sancionador a un vecino de Denia (Alicante) que transportaba una jirafa desde los Países Bajos hasta Tabernas (Almería) sin la correspondiente autorización de transporte, entre otros aspectos.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado 13 de marzo en el kilómetro 510 de la Autovía del Mediterráneo, lugar en el que el conductor identificado como Luis Manuel L.G. fue identificado cuando portaba la mercancía en un vehículo ligero, concretamente, en un vehículo tipo furgón con remolque con el que sobrepasaba la masa máxima autorizada (MMA) de 3.500 kilogramos.
Con esto, y según recoge el anuncio de expediente sancionador publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, el conductor se enfrenta a una multa total de hasta 6.100 euros, ya que además carecía de aparato tacógrafo con el que se miden los periodos de conducción y paradas obligatorias que deben realizar los conductores.