El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha asegurado este jueves que un consejero laboral de la Embajada de Bulgaria se desplazará probablemente este viernes al Ayuntamiento de Lepe para mantener un encuentro con los 104 temporeros de nacionalidad búlgara en su mayoría, que se encuentran en una finca de Cartaya desamparados tras los problemas que han tenido con el empresario con el que trabajaban.
A preguntas de los periodistas sobre este tema, Pérez Viguera ha señalado que el Consistorio de Lepe, el cual se ofreció para mediar en este problema, le solicitó al subdelegado que alguien de la Embajada de Bulgaria se desplazara hasta la zona.
De este modo, ha precisado que contactó con la embajada búlgara y un consejero laboral se desplazará para mantener un encuentro con el Ayuntamiento de Lepe y estos trabajadores.
Asimismo, el subdelegado ha incidido en que, a su juicio, la mejor solución a esta situación pasa porque el empresario "cumpliera con sus responsabilidades salariales y pague las retribuciones" a estos trabajadores, que vinieron desde su país, según ha recordado, con la expectativa de regresar tras su periodo de trabajo con el sueldo correspondiente.