El tiempo en: Sanlúcar

El Puerto

La caída de la mocheta de la Antigua Lonja se debió a “circunstancias imprevistas”

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de junio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La investigación por la caída de la mocheta de la Antigua Lonja concluye que se debió a “circunstancias adicionales imprevistas”. Así lo ha manifestado el concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, que ha dado a conocer el resultado de la investigación abierta tras la actuación de bomberos del Parque Local de El Puerto en la calle Bajada del Castillo en la que se desprendió una de las mochetas del edificio de la Antigua Lonja (Resbaladero). Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de junio.

Coronado recuerda que había solicitado los informes sobre aquella actuación a  diferentes partes. Es por ello que se recibió documentación por parte del jefe de guardia; de los bomberos actuantes; de Policía Local y Guardias forestales. Todos estos informes han sido analizados por la jefa de zona de Bomberos, quien emite un informe final. En el mismo se afirma lo siguiente: “se desprende la conclusión de que en dicha actuación se han seguido los protocolos de actuación previos y se han adoptado las medidas de seguridad que se han estimado oportunas para la eliminación del potencial peligro de caída del árbol, siendo las consecuencias materiales originadas debido a otras circunstancias adicionales imprevistas”. 

Por otro lado, Carlos Coronado, ha dado traslado del balance de las actuaciones que los bomberos llevaron a cabo a lo largo del pasado año 2012. En El Puerto se registraron un total de 2.694 salidas. De ellas, 1.753 se correspondieron a prevención (65, 7%), 931 derivaron en actuaciones (34,56%), 8 destinadas a investigación (0,30%) y 2 a formación (0,07 %).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN