El tiempo en: Sanlúcar

San Fernando

CxLI pide que se abra ya el plazo de matriculación en la Escuela de Danza

El año pasado comenzaron las clases más tarde de lo habitual por la indefinición municipal y hubo menos alumnos matriculados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla insta al Ayuntamiento a iniciar  ya el plazo de matriculación de la Escuela Municipal de Danza, y no esperar a hacerlo en el mes de septiembre, como el año pasado, en el que además comenzaron las clases más tarde de lo habitual, una vez ya bien entrado el curso escolar.

Esta indefinición sobre la continuidad de la Escuela de Danza provocó el pasado curso escolar un descenso considerable en el número de matriculaciones de alumnos, que optaron por realizar otra tipo de actividades extraescolares, o incluso la misma pero en otro centro, lo que pone en peligro su continuidad debido a la menor rentabilidad económica y a la austeridad en los gastos municipales.

A pesar de las dificultades con las que se puso en marcha el año pasado la Escuela de Danza, la intensa dedicación del profesorado y el alto nivel educativo en esta materia pudo comprobarse en el acto de cierre del curso en el Teatro de Las Cortes el pasado día 26 de junio.

Esa jornada los asistentes pudieron comprobar un espectáculo de gran profesionalidad de los alumnos y el profesorado, tanto de danza clásica, como de escuela bolera, danza española y música con movimiento. Participaron tanto alumnas de corta edad como las que están vinculadas a la Escuela desde hace más de un  decenio.

Por todas estas razones, el grupo municipal Ciudadanos apuesta por este servicio público, cuya rentabilidad depende en buena medida del número de alumnos inscritos y de la promoción que se haga de la actividad de la Escuela, para lo que bastaría mostrar el vídeo del acto de clausura del curso escolar en los centros docentes de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN