El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Carbures firma dos contratos con Airbus que garantizan su futuro

Los acuerdos no expiran hasta 2023 y generarán 17 millones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La planta de Carbures de Jerez ha firmado dos contratos con Airbus que garantiza su viabilidad hasta el ejercicio 2023, así como unos ingresos económicos de 17 millones de euros. De este modo, la factoría instalada en el Polo Aeronáutico despeja su futuro al consolidarse el proyecto puesto en marcha hace ya varios años.

Según informa El economista, en base a estos dos contratos la planta fabricará piezas para los modelos civiles A380 y A320 Neo. Especialmente significativo es el encargo que se hace para esta segunda aeronave, la más exitosa de Airbus y la que más fibra de carbono incorpora.

Para el avión comercial más grande del mundo, Carbures producirá en fibra la tapa del depósito de carburante. Ese es el contrato que se extiende hasta 2023, ya que hasta esa fecha la producción de este modelo está garantizada dado el volumen actual de pedidos.

El otro contrato, el que afecta al modelo A380, se refiere a la producción de determinadas vigas, una tarea en la que ya se venía trabajando.

Estos contratos permiten a Carbures seguir en su línea de consolidación como proveedor de pequeñas piezas para el A380, el A400M y, ahora, el A320 Neo. Esta empresa se fundó hace ya doce años en El Puerto de Santa María, por lo que es la segunda más antigua de España en la fabricación de componentes industriales en fibra de carbono, sólo por detrás de Composystem. Recientemente, la compañía ha llevado a cabo una ampliación de capital. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN