El segundo proyecto, que cuenta con una inversión de 7.450 euros y la creación de tres empleos, con un plazo de ejecución de tres meses, “se contempla en el Torroja la reparación de la bóveda y el lucernario para realizar un acceso a la cúpula. En el mercado Hotel Garrido serán demolidos los puestos obsoletos que se encuentran situados en la parte trasera, para que el salón quede libre de elementos innecesarios”.
El tercer proyecto, en el que serán creados cuatro empleos, se prevé una inversión de 40.00 euros en un plazo de ejecución de tres meses, “para labores de reforma y pintura de las dependencias municipales situadas en el Parque Feria, donde se ubica la Policía Local en la Feria, con el fin de darle uso durante todo el año, para servir de sede a los técnicos del mercadillo de los martes”.
Asimismo, Espejo destacó otro proyecto que consistirá en “una intervención en el sistema de saneamiento del punto limpio de Los Pastores, que gestiona Algesa”. Con 177.240 euros de inversión y la generación de 28 empleos, en el plazo de un mes “será eliminada una fosa séptica, a la que van a parar las aguas residuales, para la mejora de la red de saneamiento y eliminar los vertidos incontrolados al río Pícaro”.
Para ello, “será instalado un sistema de bombeo en la fosa séptica y un grupo electrógeno, para garantizar que la continuidad del bombeo de agua, en el caso de que falle el sistema eléctrico”. Esta actuación se completará “con una impulsión de fundición dúctil que transporte el agua”.
Accesos
El concejal delegado de Limpieza, Juan Lozano, se refirió a otro proyecto de los fondos FEIL, que ha sido aprobado. Con un plazo de ejecución de dos meses, consistirá “en la adecuación de los accesos al punto limpio y planta de transformación de residuos sólidos y enseres de Los Pastores, actuación que ha sido presupuestada en 65.188 euros y supondrá la creación de seis puestos de trabajo”. Este proyecto incluye “el adecentamiento de un espacio interior, donde se hace acopio de los residuos y enseres”.
También anunció que, con una inversión de 300.000 euros, se proyecta “soterrar un grupo de dos contenedores en la avenida Blas Infante; cuatro en la confluencia de dicha avenida con Capitán Ontañón y un grupo de dos contenedores en la avenida Fuerzas Armadas”. En concreto, con estas actuaciones se crearán 4 puestos de trabajo.