El tiempo en: Sanlúcar

Málaga

Suspenden hasta octubre el juicio a un hombre por incendiar con gasolina el piso en el que vivía

Por estos hechos, la Fiscalía pide inicialmente que se le impongan al hombre 12 años de prisión. Los hechos tuvieron lugar un día de enero de 2011, cuando, según el escrito provisional de acusación del fiscal, el procesado prendió fuego en el domicilio en el que vivía alquilado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El juicio previsto para este lunes en la Sección Novena de la Audiencia de Málaga a un hombre por incendiar el piso en el que, al parecer, residía ha sido suspendido hasta el próximo 8 de octubre, debido a que no se había citado a la aseguradora, según han informado fuentes judiciales.

   Por estos hechos, la Fiscalía pide inicialmente que se le impongan al hombre 12 años de prisión. Los hechos tuvieron lugar un día de enero de 2011, cuando, según el escrito provisional de acusación del fiscal, el procesado prendió fuego en el domicilio en el que vivía alquilado.

   Así, la acusación pública sostiene, en sus conclusiones iniciales, a las que ha tenido acceso Europa Press, que el acusado utilizó un acelerante, posiblemente gasolina, para crear un incendio con tres focos distintos en el piso, que era propiedad de otra persona y que está ubicado en la capital malagueña.

   El fuego no llegó a propagarse más allá del domicilio por la rápida intervención de los bomberos, pero en el bloque de viviendas se encontraba en ese momento del hecho varios de los vecinos, dice la acusación pública en su escrito provisional, en el que se indica que los daños en el inmueble han sido tasados en 5.077 euros.

   Para la Fiscalía, se trata del delito de incendio que contempla la existencia de peligro para la vida o integridad física de las personas, por lo que solicita para el acusado una pena de 12 años de prisión y que indemnice al dueño del piso con la cantidad en la que se han tasado los daños, de la que responderá la aseguradora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN