No obstante, Ledesma manifestó que todavía no ha recibido dicha sentencia, por lo que “el cumplimiento de la misma no podrá efectuarse” hasta su recepción.
El TSJA obliga al Ayuntamiento a llegar a un acuerdo para recuperar el suelo permutado y repetir todo el proceso.
Partido Popular
Por su parte, el PP explicó que “lo anulado por la sentencia consiste en la aprobación de una permuta en la que el Ayuntamiento entregaba unos terrenos de gran valor económico por su aprovechamiento con uso residencial, y recibía otros de escaso valor económico, para ejecutar un parque feria y afectados por la inundabilidad del río Guadiaro y por las ruinas de Barbésula”.
“En primer lugar, le pregunto a Ruiz Boix cómo quiere ahora un informe de los técnicos municipales que valore las consecuencias de esta anulación cuando él no confía en ellos calificándolos como lo hizo en el pleno, de conspiradores judeomasónicos”, resaltó el PP.
“En segundo lugar, recuerdo a Ruiz Boix que él votó a favor de la permuta en el Pleno cuando el PP denunció las irregularidades habidas, y más aún siendo concejal de Patrimonio, que se supone que debe velar más que nadie por los intereses municipales. Dichos terrenos presuntamente se permutaron con su voto a favor por un precio inferior al valor de ese suelo, ya que había una empresa privada que ofrecía al Ayuntamiento el doble del valor que se le dio en la permuta, y él lo rechazó”, dijo el Partido Popular.
“No obstante, el TSJA fundamenta esta sentencia en un error de forma, lo mismo que en el TG-22 , donde tampoco entra en el fondo”, destacó el PP.
Por otro lado, los populares exigen a Ruiz Boix que sea coherente y cumpla la sentencia por la que se condena al grupo municipal socialista a devolver a las arcas municipales la deuda que tenía por las asignaciones cobradas de forma indebida, y que asciende a la cantidad de 264.000 euros, y aún no la han satisfecho, no valiéndonos el responder con patrimonio del PSOE local, ya que la sede que tienen en la Estación es de un particular”.