El tiempo en: Sanlúcar

Huelva

UGT: Los datos del paro agravan la situación en las familias onubenses

El Secretario de Relaciones Laborales de UGT Huelva, Antonio Gonzalez Villa, ante los datos del paro publicados hoy insta a los políticos de Huelva a que luchen por la “marca Huelva” en todos los foros para salir de la incertidumbre laboral a la que estamos sometidos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El número de desempleados al finalizar el mes de julio de 2013, según los datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal, ha aumentado en HUELVA en 651 personas en relación con el mes anterior. En términos relativos el aumento  es de un 1,09%.

Este aumento es bastante superior al registrado en julio de 2012 (bajó en 508 personas  y este año aumenta en 651 personas).Así, con el aumento registrado en el mes de julio, la cifra total de paro se sitúa en 60.290 personas.

La contratación temporal continúa sin descender del 97%. De esta forma, un mes más la temporalidad continúa siendo uno de los principales problemas estructurales de nuestro mercado laboral.


En el mes de julio se han registrado 22.452 contrataciones, lo que supone un aumento del 14.12% con respecto al mes de junio. 

En julio se han registrado 519 contratos indefinidos, que representan el 2.31% de todos los contratos. Habiendo bajado el número de contratos sobre el mes anterior en 32 contratos indefinidos.

En contratos temporales,  se ha aumentado a 21.933,  frente a 19.123 del mes anterior. Es decir,  los contratos realizados son del 2.31% de Indefinidos y del 97.69% de temporales.

El responsable sindical, Gonzalez Villa,  destaca  la necesidad de llevar a cabo un giro radical en la política socioeconómica del Gobierno se hace ya más que evidente. Los recortes de derechos y la destrucción del Estado del Bienestar y de todo lo que suene a “público” no hacen más que alargar y profundizar los devastadores efectos de esta crisis originada, precisamente, por los más altos representantes del capital.

En definitiva, exigimos al Gobierno de la Junta de Andalucía, al Gobierno Estatal y a la UE la inmediata puesta en marcha de medidas que favorezcan la inversión, la actividad económica y que, de una vez por todas, ponga fin al más crudo de los efectos de la crisis: el paro. La clase trabajadora de Huelva no está dispuesta a seguir pagando los efectos de una crisis económica generada y mantenida en el tiempo por los “más poderosos”.

Por todo ello desde UGT-HUELVA no vemos perspectivas de futuro en las contrataciones,  dada que la precariedad de los contratos no da la satisfacción ni cubre las necesidades que los ciudadanos necesitamos para llevar una vida digna y  cubriendo las necesidades,  dado que con dos meses al año es imposible de cubrir lo necesario para los 12 meses del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN