El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Estepona Solidaria logró recaudar más de 12.000 euros para APRONA con su fiesta Noche Blanca

Se celebró el pasado 12 de julio pero no ha sido hasta ahora cuando el grupo formado a través de Facebook, Estepona Solidaria, ha dado a conocer la recaudación neta de la Noche Blanca. La cantidad supera los 12.000 euros, lo que permitirá a APRONA dar el tratamiento de Atención Temprana a 10 niños.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Los integrantes de Estepona Solidaria, que tanto esfuerzo pusieron en la organización de la fiesta Noche Blanca, no podrían estar más satisfechos con los resultados obtenidos. Si ya el pasado 12 de julio mostraban su alegría por la gran aceptación que desde todos los sectores había tenido su propuesta, ahora ya con las cuentas hechas, no caben en sí de gozo.

Y no es para menos. Al evento acudieron más de mil personas, que tuvieron que pagar cinco euros por entrar. Una vez sumergidos en la Noche Blanca no escatimaron lo más mínimo. Se consumió y mucho, y la tienda solidaria también dio sus frutos. Una vez descontados los gastos pertinentes, Estepona Solidaria consiguió recaudar más de 12.000 euros que van destinados a la Asociación de discapacitados APRONA.


Destaca el colectivo que los empresarios y particulares de Estepona se volcaron con el proyecto, y contaron con más de 60 empresas de la zona como patrocinadores del evento que, sin duda, marcó el inicio del verano y que tiene ya garantizada su continuidad en el tiempo.

Destino del dinero

La recaudación de la “Noche Blanca” se ha  destinado a financiar 10 plazas no concertadas del Servicio de Atención Temprana de APRONA, que atiende a niños de entre 0 y 6 años que presentan trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlo.

Su objetivo es facilitar la evolución global del menor, estudiando su desarrollo, implicando a la familia e interviniendo en su medio social.

El servicio de Atención Temprana, subvencionado por la Junta de Andalucía a través de un programa concertado con el Ayuntamiento de Estepona y éste a su vez con APRONA dispone de 130 plazas concertadas y actualmente se están atendiendo 160 casos.

Para sufragar estas 30 plazas fuera de concierto (cuyo costo por niño y año asciende a 1.452 euros), Aprona solicita  ayuda a fundaciones e instituciones privadas. Con la ayuda de Estepona Solidaria se consigue así dar un empujón más a la impecable labor que desarrolla el colectivo en la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN