El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento defiende que el comité de Mercasevilla "sabía" que los despedidos serían 129

"Todo es legal. No hay ninguna trampa o engaño. Se ha entendido que había 22 trabajadores temporales que tenían derecho al ERE y el presidente del comité tenía pleno conocimiento de que se amortizaban 115 puestos de empleo pero que eso afectaba a 129 trabajadores", ha enfatizado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal popular Ignacio Flores, vicepresidente segundo de la sociedad mixta Mercasevilla, participada por el Ayuntamiento hispalense y la sociedad estatal Mercasa, ha defendido este miércoles que el comité de empresa "sabía" ya antes que el número total de trabajadores afectados por el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) era de 129 y no de 115. El 5 de julio, según Flores, se le entregó al comité de empresa una documentación según la cual "se amortizaban 115 puestos de trabajo, no empleos", y esos 115 puestos de trabajo corresponden "a 107 trabajadores fijos y 22 trabajadores temporales de la bolsa de trabajo", toda vez que el 27 de junio fueron anunciados despidos sobre 115 trabajadores.

   "Se le dio en persona que se amortizaban 115 puestos de trabajo, no empleos, y esos 115 puestos de trabajo eran 107 trabajadores fijos y 22 trabajadores temporales de la bolsa de trabajo", ha defendido Flores en rueda de prensa. Según su versión del asunto, el nuevo ERE de Mercasevilla, el tercero en los últimos diez años, afecta a "más personas que puestos de trabajo a amortizar" y este extremo habría sido incluido en la documentación entregada al comité de empresa el 5 de julio.

   A tal efecto, esgrime el Ayuntamiento el documento elevado a la Administración autonómica, en calidad de autoridad laboral, como presentación del ERE en cuestión. En dicho documento, firmado tanto por el director general de Mercasevilla, Manuel Blanco, como por Rafael Domínguez en su papel del comité de empresa, no figura el número concreto de trabajadores afectados, pero el Consistorio acompaña dicho documento con otro sin firmar titulado "Número y clasificación profesional de trabajadores afectados", porque éste, recogido por Europa Press, sí recoge un total de 168 plazas como peón, oficial o limpiadora, por ejemplo. Los términos definitivos del ERE, en concreto, aluden al despido de 129 empleados y la externalización de 39 puestos de empleo y la suma de ambos números es 168.

   "Todo es legal. No hay ninguna trampa o engaño. Se ha entendido que había 22 trabajadores temporales que tenían derecho al ERE y el presidente del comité tenía pleno conocimiento de que se amortizaban 115 puestos de empleo pero que eso afectaba a 129 trabajadores", ha enfatizado.

   El pasado 27 de junio, de cualquier modo, el presidente de Mercasevilla, el concejal del PP Gregorio Serrano, anunciaba este ERE para 115 trabajadores aludiendo a 90 empleados de la lonja de pescado y 25 de los servicios de apoyo, además de la externalización de la limpieza, mantenimiento y vigilancia con efectos en 39 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN