El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido hoy al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que aclare cómo va a desbloquear los suelos de Repsol en manos del denominado Banco Malo, y ha anunciado que presentará en el próximo curso político una batería de iniciativas para conseguir que Málaga tenga el gran parque que necesita.
El concejal socialista Sergio Brenes ha solicitado al regidor malagueño “que no pierda los nervios”, ya que fue decisión suya la de perdonar a las cajas gallegas los 70 millones de euros del convenio, “lo que le ha llevado a comportarse más como un senador del PP gallego que como alcalde de Málaga”, al tiempo que ha considerado “intolerable” que haya convertido a la ciudad en “rehén” del Banco Malo.
“Al perdonar este dinero a los bancos gallegos ha llevado a que el alcalde a que tenga que subir todas las tasas e impuestos urbanísticos”, ha destacado.
Brenes ha pedido respeto a las propuestas realizadas por parte de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, sobre todo, “cuando ha sido el propio alcalde el que ha incumplido su promesa electoral en las elecciones de 2003 de crear un gran parque en estos terrenos”.
Por todo ello, el concejal socialista ha exigido a De la Torre que “saque al Ayuntamiento del laberinto en el que lo ha metido”, y ha vuelto a reiterarle la importancia de que revoque el convenio de las Torres de Repsol después de que se haya comprobado que su ejecución es imposible.