Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 29 años, como presunta responsable de un delito de estafa cometido en una peluquería de la capital malagueña, de la que se marchó, mediante engaño, sin pagar el servicio que le habían realizado, la colocación de unas extensiones de pelo natural, valorado en 600 euros.
Los hechos ocurrieron entre las 12.00 y las 17.00 horas del pasado 31 de julio cuando una mujer, tras aceptar el presupuesto previo, se presento en el establecimiento para que ponerse unas extensiones de pelo natural, tinte y peinado por un importe total de 600 euros, según han indicado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
Cuando la empleada terminó de realizar el trabajo y exigió el correspondiente pago, la mujer le dijo que iba a salir un momento para buscar los 50 euros que le faltaban y que había dejado en su coche, estacionado en un aparcamiento cercano, dejándole como fianza su monedero.
La peluquera se quedó esperando, ya que se trataba de una clienta que había acudido con anterioridad a su peluquería, habiendo pagado siempre sus peinados, según la Policía Nacional.
Pasaron las horas y la clienta no regresaba por lo que la trabajadora se dirigió al aparcamiento, comprobando que no había salido ningún vehículo de allí desde primera hora de la mañana, y que además el monedero, dejado como fianza, tan solo contenía 77 céntimos.
Tras la denuncia correspondiente, la Policía Nacional abrió una investigación para el esclarecimiento de la presunta estafa, logrando su identificación, localización y detención el pasado 7 de agosto. La detenida en unión del atestado policial instruido, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente de Málaga.