El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Algeciras acoge un taller de costura marroquí en La Piñera y el Saladillo

Los vecinos interesados podrán inscribirse hasta el 15 de septiem-bre en esta actividad, que se celebrarán de octubre a diciembre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda promueve una actividad de integración de la población marroquí en las barriadas algecireñas de Saladillo y La Piñera a través de un taller de costura organizado en el marco del proyecto europeo transfronterizo ‘Habitar 2.0, tres culturas, un solo barrio’. La oficina de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía para la rehabilitación de Saladillo-Piñera, la asociación de vecinos ‘Puerto Blanco’ y ‘El Estrecho 99’ han previsto esta actividad con el objetivo de fomentar la convivencia entre las diferentes culturas que habitan en la zona y favorecer la integración de la población marroquí, por lo que comprende además el asesoramiento necesario para formalizar algún tipo de empresa.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en este taller comienza el 16 de agosto y finalizará el 15 de septiembre. Está destinada a hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 30 y los 55 años, en situación de desempleo, que tengan su residencia en la zona Algeciras Sur, es decir, las barriadas Saladillo, Piñera, Quince de Junio, Pescadores, Toreros, Yesera, Cortijo de Vides y Pastores. 

La previsión es que participen 10 alumnos, de los que cuatro sean de origen marroquí, otros cuatro españoles y dos plazas queden ocupadas por personas de otra nacionalidad. El taller se celebrará durante los meses de octubre a diciembre, impartido por la asociación ‘El Estrecho 99’ y en la sede de la asociación de vecinos ‘Puerto Blanco’.

La presentación de solicitudes se podrá formalizar en la sede de la oficina comarcal de EPSA del Campo de Gibraltar, sita en la calle Baluarte, número 16, en horario de oficina de 10 a 13 horas de lunes a jueves, y de 10 a 12 horas, los viernes.

La celebración de este taller es parte del proyecto piloto a realizar dentro del proyecto europeo ‘Habitar 2.0 tres culturas, un solo barrio’, donde participa Saladillo-Piñera junto con obras zonas vulnerables andaluzas y marroquíes, y siempre dentro de los ejes de gestión social del hábitat e Integración cultural. Se trata de un programa transfronterizo que desarrolla la Consejería de Fomento con la colaboración del Ayuntamiento de Chefchaouen, financiado al 75% por la UE. El objetivo es abordar una intervención pública en barrios desfavorecidos, contando con las claves de la interculturalidad que se da en estas zonas y de la coparticipación de sus residentes para garantizar un desarrollo sostenible y la integración física y social con la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN