El tiempo en: Sanlúcar

San Fernando

Como ahora, pero con arbolitos

La plaza de las Esculturas mantiene el nombre y la vocación de museo e introduce zonas verdes y árboles de sombra.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plano de la plaza.

La plaza de las Esculturas seguirá contando con sus esculturas y con el nombre, y lo que es más importante, con la idea de seguir ampliando el número de obras de arte con el tiempo, cuando las condiciones sean propicias.

Esto es lo que se desprende de las declaraciones del delegado de Urbanismo, Angel Martínez, mientras que de los planos del proyecto se imagina ya una plaza más al gusto de unos vecinos en los que no cuajó la idea original de un museo al aire libre.

La nueva Plaza de las Esculturas, cuyas obras comenzarán en el mes de septiembre y ya han sido adjudicadas por un montante de 125.000 euros, unos 40.000 euros menos que el fijado en la licitación, intenta cumplir con los dos parámetros fundamentales al hacer coincidir su vocación de museo al aire libre con el uso por los ciudadanos, algo que no se podía hacer en invierno, por el frío,ni en verano, por el calor.

Si bien una de las posibilidades que se barajaban era construir cada uno de los cuadrados de los estanques con un material distinto, manteniendo uno de agua, finalmente se desechó, sobre todo este último porque el gran problema de la plaza ha sido el mantenimiento.

Al final será toda la plaza de césped y se plantarán árboles de gran porte con el fin de que den sombra, además de contar con los preceptivos bancos y se instalarán zonas de recreo para los más pequeños.

Se intentará sembrar la mayor cantidad de vegetación posible que produzca un microclima capaz de convertir la zona en un lugar visitado y utilizado por los ciudadanos, e incluso en los laterales en los que es posible se sembrarán plantas enredaderas a la espera de que comiencen a dar sombra.

Por lo demás, la plaza seguirá siendo cerrada tal y como es ahora, lo que debe redundar en un mejor cuidado al impedir -al menos en teoría- que por la noche se convierta en algo más que una zona verde pública.

De esta forma se pone elpunto y final a un proyecto controvertido donde los haya que costó al  Ayuntamiento, y a los contribuyentes, un millón de euros  y que ahora tendrá que comerse otros 125.000 euros más, y eso gracias a la rebaja conseguida en la licitación de la obra.

La remodelación de la plaza y su adaptación a lo que querían los vecinos y que comenzaron a demandar prácticamente desde antes de que terminaran las obras originales era una de las promesas electorales del Partido Popular, que no obstante ha asumido la filosofía del proyecto de los andalucistas en lo que a museo de arte urbano se refiere.

El Ayuntamiento, en una comunicación pública de esta misma semana, ha dado a conocer el comienzo de las obras a principios delmes que viene, aunque no el plazo de ejecución. Unos trabajos que se antojan delicados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN