El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

Primera victoria en un discreto encuentro

Los amarillos se imponen al CD Guadalajara (1-0) gracias a un solitario gol del lateral izquierdo Andrés Sánchez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Andrés Sánchez -

Llegó la primera victoria para un Cádiz CF que aspira a todo. Tras el empate de la jornada inaugural en San Fernando, los amarillos estaban “obligados” a comenzar su escalada hasta los primeros puestos sumando de tres en tres, objetivo que se consiguió gracias a un solitario tanto del defensa Andrés.

No hubo sorpresas en la alineación de los gaditanos, que repitieron el mismo once de La Isla con la excepción de Kike López, sancionado por expulsión, por el que entró Juan Villar tal y como se esperaba.

Sobre un césped en espectacular estado comenzó el duelo entre el Guadalajara, que llegaba con un triunfo, y los amarillos de Agné, cuyo empate en el primer partido quería ser mejorado ante su propio público, a ser posible, además, ofreciendo una buena imagen que animara a los más dudosos a hacerse abonados del equipo para esta campaña.

El CD Guadalajara, recién descendido de Segunda en los despachos, apenas ha tenido tiempo para prepararse y cambiar toda la plantilla. Pese a ello, aspira a estar entre los primeros a final de la temporada, por lo que no parecía ni mucho menos un rival fácil.

Pasaban los minutos de un partido muy espeso y sin apenas acercamientos hasta mediada la primera parte. Kike Márquez fue el primero en probar suerte, pero su disparo se marchó por encima de la portería defendida por Álvaro Campos. Cuando sí tuvo que emplearse a fondo el ex guardameta del Cádiz fue en el siguiente disparo local, también obra de Kike Márquez, que esta vez obligó al meta a realizar un auténtico paradón estirándose a la izquierda.

A falta de cinco minutos para el descanso se produjo una jugada rocambolesca. Un despeje altísimo del lateral visitante Julio parecía irse fuera, pero al caer pegó en el larguero y volvió a entrar en el terreno de juego obligando a la defensa violeta a despejar de nuevo ante la presión amarilla.

La peor noticia estaba por llegar en forma de lesión. Perico, posiblemente la piedra angular del Cádiz CF en ataque, pidió el cambio por lesión en el minuto 40. Su lugar lo ocupó Gato, el velocísimo extremo con el que Agné intentó darle algo de más velocidad a un juego excesivamente lento.

Sin más cambios que el obligado de Perico comenzó una segunda parte en la que los de Agné tenían que dar un paso adelante para llevarse el partido y, de paso, convencer a la afición de que esta temporada va a ser distinta, algo que visto el juego de los primeros 45 minutos no lo parecía.
Kike Márquez seguía siendo el atacante más incisivo de los locales, pero de nuevo se topó con una prodigiosa mano de Campos para desviar su disparo. El guardameta del Guadalajara ya era el mejor de su equipo y buena parte de culpa del empate que se daba a la hora de juego recaía en sus guantes. Mucho más maduro que cuando fue cadista, Campos está siendo clave para los suyos.

Los locales apretaban, pero las oportunidades no terminaban de llegar y las que se creaban morían en las manos de Campos. Tuvo que ser un defensa el cambiara las cosas. Andrés Sánchez abandonó su lateral por unos instantes y su llegada al área contraria no pudo ser mejor porque fue capaz de cazar un balón suelto y convertirlo en el primer gol del encuentro. Ahora las prisas eran para los visitantes de Carlos Salvachúa, que tenían medio tiempo por delante para intentar igualar.

Los últimos minutos iban a ser de sufrimiento para los locales. Fiel a su carácter defensivo, Raúl Agné retiró del campo a Kike Márquez para dar entrada a Fall. Hasta con diez futbolistas en línea se defendió una falta que los visitantes iban a enviar al área, preludio de la mejor ocasión del Guadalajara. Una falta directa lanzada por Prosi tuvo que ser desviada por Nafti en la misma línea de gol cuando se temía el empate.

Por fortuna, el Guadalajara no vio portería y los tres puntos se quedaron en Carranza, que la próxima semana recibirá al Algeciras.

- Ficha Técnica -

CÁDIZ CF - 1: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés Sánchez, Mikel Martins, Nafti; Juan Villar (Alberto, m. 88), Perico (Gato, m. 37), Kike (Fall, m. 78) y Airam.
CD GUADALAJARA - 0: Álvaro Campos, Aitor Núñez, Espín, Moyano, Julio, Tello, Jairo (Toledo, m. 69), Álvaro Zazo (Mateo, m. 63), Prosi, Javi López (Jesús, m. 79) y Quique.
ÁRBITRO: Hernández Maeso (Colegio Extremeño) amonestó con tarjetas amarillas a Nafti (m. 50), Andrés Sánchez (m. 86) y Mateo (m. 88).
GOLES: 1-0: Andrés Sánchez (m. 68).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. Unas 6.700 personas se dieron cita en el Estadio Ramón de Carranza, cuyo césped presentó un aspecto inmejorable. Se guardó un minuto de silencio antes de dar comienzo al encuentro. Raúl Agné, entrenador del equipo local, no pudo ver el partido desde el banquillo al estar sancionado por su expulsión de la jornada anterior en San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN