El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El 98% del alumnado de Educación Infantil ocupará una plaza en centros financiados con fondos públicos

Un total de 7.478 escolares de Educación Infantil han iniciado este lunes sus clases en 152 centros educativos autorizados por la Consejería de Educación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inicio del curso -

Un total de 7.478 escolares de Educación Infantil han iniciado este lunes sus clases en 152 centros educativos autorizados por la Consejería de Educación, de los que 78 son de titularidad pública, 67 son centros conveniados con la Junta de Andalucía y siete de titularidad privada, lo que supone que el 98 por ciento del alumnado ocupará una plaza en centros financiados con fondos públicos.
   El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, que ha inaugurado oficialmente el curso escolar junto al delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, y la alcaldesa de Calañas, Ana Romero, en la E.I 'Platero y Yo' de Calañas, ha destacado que "más del 90 por ciento del alumnado de las escuelas infantiles en Andalucía tiene plaza bonificada por la Junta", ha informado la Administración en una nota.
   Fiscal ha asegurado que la educación es una prioridad del Gobierno andaluz, así como las políticas de apoyo a las familias, por lo que "el objetivo es garantizar que se eliminen las trabas, económicas o sociales, a la hora de acceder a una educación de calidad" y ha resaltado que en los últimos cuatro años ha crecido en Andalucía un 25 por ciento la tasa neta de escolaridad de menores de tres años.
   Por su parte, el delegado de Educación, Cultura y Deporte ha destacado la importancia que tiene la Educación Infantil para la Consejería de Educación "que tanto contribuye a la conciliación familiar, la compensación de desigualdades y el  aumento del éxito escolar". Zarza ha reiterado el compromiso de la Junta con empresas y ayuntamientos que suman alrededor de 900 profesionales trabajando en este sector.
   La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía mantiene para este año el mismo precio público común a todas las escuelas infantiles y centros de Educación Infantil con convenio, de 278,88 euros mensuales, el mismo que el pasado curso.
   Además, se establecen bonificaciones sobre este precio en función de los niveles de renta familiar, que pueden llegar a la gratuidad total. De hecho, nueve de cada diez familias tiene algún tipo de bonificación por la Junta; concretamente, el pasado curso, el 94 por ciento del alumnado se benefició de esta financiación pública y el 38 de las familias accedió a una plaza totalmente gratuita.
   Las escuelas infantiles cuya titularidad corresponde a la Junta de Andalucía y los centros de convenio ofrecen una atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto los del mes de agosto, de 7,30 a 17,00 horas, ininterrumpidamente, con carácter general.
   El periodo de tiempo comprendido entre las 7,30 y las 9,00 horas es considerado como aula matinal, mientras que el periodo de tiempo comprendido entre las 9,00 y las 12,30 horas se utiliza para la realización de actividades que desarrollan el currículo de la educación infantil, recogido en el Decreto 428/2008, de 29 de julio.
   Hasta las 17,00 horas, el alumnado realiza actividades tendentes a la consecución de hábitos saludables y a partir de las 17,00 horas y hasta las 20,00, los centros pueden ofertar el servicio de taller de juego. El establecimiento de este servicio está supeditado a una demanda mínima de diez usuarios por centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN