El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE local cerrará el año sin celebrar primarias

Fernández Palomino pide a Rajoy más inversiones y a la Junta el Museo Ibero y el centro de salud de Expansión Norte

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El nuevo curso político comienza con una incógnita antigua: ¿quién será el candidato socialista a la Alcaldía de Jaén? El secretario local del PSOE jienense, Manuel Fernández Palomino, volvió ayer a remitirse a los plazos de la Federal, que celebrará su conferencia política en el mes de noviembre, y aseguró que las primarias, en el caso de celebrarse, tendrán lugar en el mes de enero o febrero, siempre antes de las elecciones europeas, por lo que los socialistas jienenses no tendrán candidato en lo que queda de año.


Fernández Palomino, que presidió la primera  reunión de la Ejecutiva local tras las vacaciones, puso el énfasis en trabajar por los barrios y junto a los ciudadanos y centró su comparecencia ante los medios en la importancia de los próximos presupuestos tanto del Gobierno central como de la Junta de Andalucía. Del primero pidió más inversiones para la ciudad, más allá de los 145.000 euros del pasado ejercicio. Además, reclamó al Ejecutivo de Rajoy y al ministro Cristóbal Montoro que rebajen los tipos de interés de la deuda generado por los planes de pago a proveedores, ya que, si no el Ayuntamiento está en bancarrota. En cuanto a la Junta de Andalucía, pidió que se mantenga el compromiso con las políticas de ayuda al empleo y hacia las familias más desfavorecidas por la crisis y en cuanto a proyectos señaló como prioritarios e irrenunciables el Museo de Arte Ibero y el Centro de Salud de Expansión Norte. 

Oposición
En cuanto a la labor de oposición aseguró que sería dura y que desde el Grupo Municipal Socialista continuarán luchando por los intereses de los vecinos de la capital y reclamando al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento que trabaje por la ciudad. Para Fernández Palomino, los ciudadanos están hartos de las intereses partidistas del alcalde y de sus guerras con otras administraciones y asegura que lo que precisan son políticos que solucionen sus problemas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN