El tiempo en: Sanlúcar

Mundo

Rousseff reconoce el derecho a protestar, pero advierte de que Brasil tiene "problemas urgentes"

Rousseff explicó que "todavía hay mucho por hacer", pero destacó los avances conseguidos en los últimos años

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rousseff -

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha reconocido que la población tiene derecho a protestar, pero que el país tiene "problemas urgentes" que deben acometerse en una alocución con motivo de la celebración este sábado del Día de la Independencia, cuando varias asociaciones han convocado manifestaciones en todo el país para reclamar mejoras sociales.

   "El Gobierno debe tener la humildad y autocrítica para reconocer que hay un Brasil con problemas urgentes que deben superarse, y la gente tiene todo el derecho a estar indignados con lo que está mal y los cambios que deben hacerse", reconoció el viernes en un discurso televisado.

   Rousseff explicó que "todavía hay mucho por hacer", pero destacó los avances conseguidos en los últimos años. "Brasil ha avanzado como nunca en los últimos tiempos. Lamentablemente seguimos siendo un país con los servicios públicos de baja calidad", reconoció la mandataria, según las declaraciones recogidas por 'O Globo'.

   La presidenta adelantó que tras la aprobación por ambas Cámaras, el lunes firmará la ley que otorga el dinero de los derechos de explotación del petróleo a la sanidad y a la educación "por un período mínimo de 50 años".

   Rousseff defendió además el programa Más Médicos, tras la polémica surgida por la contratación de 4.000 médicos cubanos. "La escasez de médicos es la queja más fuerte de los pobres. Se ha reducido la mortalidad en los hospitales, pero sólo la presencia dedicada y atenta de un médico" permitirá tener más salud, apostilló.

   La presidenta destacó la buena marcha de la economía brasileña, a pesar de la caída del real y el aumento de la inflación. "La situación aún requiere atención, pero hay señales de que lo peor ha pasado", aseveró. "Vamos a mantener el equilibrio, estimular la inversión, la expansión del mercado interior y garantizar las reservas internacionales para estabilizar las fluctuaciones en el mercado de divisas", explicó.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN