La agonía de la cofradía de la Vera-Cruz, por los embargos como consecuencia de los impagos de la Escuela Taller Cristo Viejo, de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, da un paso más y la Seguridad Social ya ha fijado fecha para la subasta del almacén que la cofradía tiene en la calle Servando Gutiérrez.
La Seguridad Social ha sacado a subasta el almacén, de forma que ésta se hará el día 23 de octubre a las 9,30 horas, en la sede de la Avenida Amilcar Barca, número 5 de Cádiz. La cofradía ya conoce de esta subasta.
La seguridad social cataloga el almacén como “casa labrada”, en la descripción detallada, y como “vivienda”, en la descripción general del bien, algo que tras comprobar que sólo son 55 metros cuadrados, se ver claramente que es un garaje o almacén.
Excesiva valoración
La Seguridad Social ha tasado el almacén en 86.144,45 euros, aunque lo subasta por 42.296,02 euros. Pero no es que rebaje precio. El adquirente del inmueble mediante la subasta, tendrá que hacerse cargo además de una hipoteca del almacén en CajaSur, una carga que asciende a 43.848,43 euros. Un dinero que la hermandad empleó para pagar la primera fase de la obra de la cubierta de la capilla, cuyas obras ejecutó la hermandad.
Las circunstancias del almacén, con vigas que están apuntaladas desde hace más de dos años, y el hecho de que la hermandad sacara su paso de allí para que no corriera riesgo de deterioro, hacen ver la alta valoración de un viejo garaje en una calle estrecha.
La hermandad de la Vera-Cruz está a la espera de que se pueda buscar una solución con la Junta de Andalucía para acabar con la deuda de los 168.000 euros que quedaron pendiente de abono por parte de la Consejería de Empleo y que ha llevado a la deuda de la hermandad y a que los alumnos de la escuela taller no hayan podido cobrar lo que en su día tenían acordado dentro de la escuela taller.