El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un juzgado pide información al Puerto tras una querella

Por administración fraudulenta en la concesión de una escuela infantil en sus instalaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Escuela infantil -

El Juzgado de Instrucción 18 de Sevilla ha citado como imputado al titular de una escuela infantil ubicada en las instalaciones del Puerto de Sevilla por la presunta comisión de un delito de administración fraudulenta, motivo por el que el juzgado ha requerido a la Autoridad Portuaria que entregue la documentación del caso.

Según ha podido saber Viva Sevilla, el Puerto de Sevilla habría adjudicado en concesión una nave de las ubicadas en las instalaciones portuarias a la entidad Navadina SL, concesión a la que el querellado fraudulentamente habría renunciado para, acto seguido, solicitar su nuevo uso al mismo Puerto de Sevilla pero para una empresa de su exclusiva propiedad.

Si bien el Puerto rechazó inicialmente dicho intento, según ha podido saber Viva Sevilla, en la actualidad se encuentra en trámite de proceder a la adjudicación de dicha nave a personas cercanas al querellado, aun habiendo procedido el pasado mes de julio al precinto de las instalaciones, donde al mismo tiempo se encuentra todo el mobiliario e instalaciones de lo que en su día fue una escuela infantil concertada con la Junta de Andalucía y un parque infantil.

El Juzgado de Instrucción requiere al Puerto de Sevilla para que remita copia íntegra de todas las notificaciones recibidas en relación a la referida nave, así como copia del expediente íntegro de declaración de extinción de la concesión administrativa que ostentaba la empresa Navadina.

Al parecer, Joaquín Vera, secretario del Consejo de Administración del Puerto, remitió una resolución en la que informaba de que no admitía a tramite un escrito remitido por uno solo de los administradores de Navadina SL (al que además tachaba de “contradictorio y subjetivo”) por ser “dos administradores mancomunados” los que debían representar a Navadina, cuando semanas antes sí había admitido a trámite un escrito, precisamente, del querellado, que es el otro administrador mancomunado.

Ampliación de la querella
Fuentes cercanas al querellante, Villegas Corporación SL, han informado a Viva Sevilla que estudiarán en los próximos días ampliar la querella  a otros responsables, no  descartando hacerlo a miembros del Puerto, por si hubieran colaborado con el querellado en la despatrimonialización de la escuela y parque infantil.

Fuentes del Puerto de Sevilla han confirmado que, como en otros litigios similares, entregarán la documentación solicitada por los tribunales, apuntando que la Autoridad Portuaria no se encuentra inmersa en este proceso judicial, que enmarcan en un conflicto empresarial motivada por desacuerdos entre los socios.

El Puerto de Sevilla es el organismo público responsable de la gestión del puerto estatal de Sevilla y de la Eurovía Guadalquivir. Depende del Ministerio de Fomento y se rige por el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, teniendo que someterse todos sus actos en relación a la cesión de sus instalaciones, por el derecho administrativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN