El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Mundo

Ascienden a ocho los muertos por las inundaciones en Colorado

Hace unas horas, la portavoz de la Oficina de Gestión de Emergencias Liz Donaghey ha confirmado siete muertos, pero poco después ha ascendido a ocho tras el hallazgo del cadáver de un hombre 83 años de edad que ha sido arrastrado por la corriente en la localidad de Clear Creek

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inundaciones. -

El número de fallecidos por las inundaciones que desde hace una semana anegan el estado de Colorado, ubicado en el centro de Estados Unidos, ha ascendido a ocho, según ha informado este lunes la Oficina de Gestión de Emergencias.

   Hace unas horas, la portavoz de la Oficina de Gestión de Emergencias Liz Donaghey ha confirmado siete muertos, pero poco después ha ascendido a ocho tras el hallazgo del cadáver de un hombre 83 años de edad que ha sido arrastrado por la corriente en la localidad de Clear Creek.

   Del total de víctimas mortales, tres eran del condado de Boulder, dos de El Paso y una de Clear Creek. Además, hay dos desaparecidos en el condado de Larimer que las autoridades locales ya dan por muertos, según informa el 'Denver Post'.

   Las inundaciones han afectado a un total de 17 condados, sobre todo los ubicados en las colinas y en los cañones de Colorado, a 17.500 viviendas y a miles de locales comerciales, obligando a evacuar a 12.000 personas.

   Las condiciones meteorológicas han favorecido este lunes el trabajo de los equipos de rescate. "Hemos podido llegar a la gente por tierra y por aire", ha dicho Carrie Haverfield, otra portavoz de la Oficina de Gestión de Emergencias .

   En este contexto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado el estado de emergencia en algunas zonas de Colorado para que las autoridades locales puedan optar a ayudas federales.

   Según los medios de comunicación locales, el despliegue aéreo de la Guardia Nacional es el mayor desde que el huracán 'Katrina' arrasó la ciudad de Nueva Orleans, en 2005.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN