El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

sociedad

Un bebé, grave tras resultar intoxicado por el humo de un incendio

Han sido los inquilinos del piso contiguo al siniestrado, situado en el 4º piso del número 2 de la calle Ezpondoa, de Burlada, los que han advertido el humo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • INCENDIO -

Un bebé ha resultado intoxicado, con pronóstico grave, en el incendio de una vivienda en Burlada. Su madre y un hermano, también menor de edad, también han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas de intoxicación leves.

   Han sido los inquilinos del piso contiguo al siniestrado, situado en el 4º piso del número 2 de la calle Ezpondoa, de Burlada, los que han advertido el humo y han llamado a la puerta de la vivienda, donde se encontraban durmiendo una mujer de 24 años y sus hijos, dos niños de 4 años y 8 meses. La madre ha podido salir con el mayor, pero el bebé ha quedado dentro del piso, según ha informado en un comunicado el Gobierno foral.

   Los vecinos también han llamado, a las 8.50 horas, a la Agencia Navarra de Emergencias, que ha alertado al parque de Bomberos de Pamplona (Trinitarios), que ha movilizado el camión escala y una autobomba urbana con sus correspondientes dotaciones.

   Los bomberos han accedido al interior de la vivienda, donde la visibilidad era nula a causa del humo negro generado por el fuego. Han avanzado arrastrándose, ya que la densidad del humo era menor a ras de suelo, hasta la habitación donde se encontraba el bebé y lo han rescatado, inconsciente, para que fuera atendido por el equipo médico de la ambulancia SAMU-SVA que ha sido enviada al lugar desde la sala de gestión de emergencias de la ANE.

   El pequeño ha reaccionado positivamente y ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con pronóstico grave. También han sido evacuados la madre y el hermano del menor, aunque en ambos casos los síntomas eran leves.

   La habitación donde se ha iniciado el incendio ha quedado destruida por las llamas, que no han afectado a la contigua que era en la que dormía el bebé en su cuna, aunque sí ha quedado ennegrecida por el humo como el resto del piso.

   Los bomberos han apagado rápidamente el fuego y a las 9.20 horas han comenzado a ventilar tanto la vivienda como el hueco de la escalera. No ha sido necesario evacuar a los inquilinos del resto del inmueble. La Policía Municipal de Burlada ha dirigido el tráfico y se ha hecho cargo de la investigación de las causas del incendio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN