El tiempo en: Sanlúcar

Almería

Diputación impulsa prácticas profesionales para diez desempleados en Alhama a través del plan PILA

El acto ha contado con la presencia del diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García, y el alcalde de Alhama, Cristóbal Rodríguez. Este proyecto supone la continuación del curso de agricultura ecológica que dio comienzo el 6 de mayo en las instalaciones del Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha firmado convenios con tres empresas agrícolas de Alhama de Almería para iniciar las prácticas profesionales destinadas a diez desempleados del municipio, incluidas en el proyecto de inserción laboral de Almería (PILA) cuya segunda edición gestiona la institución y está cofinanciada por el Fondos Social Europeo.

   El acto ha contado con la presencia del diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García, y el alcalde de Alhama, Cristóbal Rodríguez. Este proyecto supone la continuación del curso de agricultura ecológica que dio comienzo el 6 de mayo en las instalaciones del Ayuntamiento.

   Amat ha recordado la apuesta de la Diputación de Almería "por todas aquellas iniciativas que redunden en aumentar las oportunidades de inserción laboral de los desempleados de la provincia". En este sentido ha señalado la importancia de este proyecto "que además aprovecha un el auge de la agricultura ecológica que ha experimentado un crecimiento espectacular, convirtiéndose en un sector de gran importancia en el marco de la producción agrícola nacional".

   Las prácticas profesionales del curso de agricultura ecológica que se celebra en Alhama de Almería tendrán una duración de 100 horas desde el 17 de octubre hasta el 13 de noviembre, y se realizarán en horario de mañana en distintas fincas de producción agrícola regentadas por los empresarios autónomos Antonio López Rivas, Antonio Jesús Avellaneda Salmerón y Francisca Tortosa Cadenas.

   Las prácticas profesionales están orientadas a favorecer el paso del alumnado demandante de empleo hacia el mercado de trabajo, con lo que se facilita la puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos durante la formación, así como permitiendo a la persona el conocimiento 'in situ' del desarrollo de la actividad profesional en la que se está formando.

   Este es el primero de múltiples acuerdos de colaboración que se firmarán con empresas de la provincia para permitir a los desempleados hacer prácticas profesionales al objeto de mejorar su inserción laboral. Las prácticas profesionales serán tutorizadas y tendrán por objeto la recolección y cultivo de productos ecológicos, describir el estado sanitario de los mismos y participar en procesos de trabajo de la empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN