El incombustible Raphael, con 70 años a sus espaldas y 50 de trayectoria artística, vivirá su ‘gran noche’ en el Teatro Villamarta mañana viernes día 18 y el sábado día 19. En realidad, la ‘gran noche’ de Raphael acontece cada vez que se sube a un escenario, puesto que si algo caracteriza a este longevo cantante es el hecho de darlo todo cada vez que se enfrenta cara a cara con el público. Así se lo reconoce la gente allá por donde va. En Jerez no será una excepción y las entradas de las dos funciones previstas hace muchos días que están agotadas.
‘Mi gran noche’ es el título de esta nueva aventura, que se corresponde con el título de una canción y la de su último disco, trabajo discográfico que sirve de base a este espectáculo. En esta ocasión, el proyecto artístico incorpora como principal novedad aquellas canciones que ya grabara en su día y que, en ese momento, fueron eclipsadas por otras suyas de mayor impacto. Por tanto, se trata de dar una segunda oportunidad a grandes temas que no encontraron su hueco en el momento que vieron la luz, puesto que números uno como ‘Yo soy aquél’, ‘Cuando no estás’ o ‘Digan lo que digan’ –por citar algunos- acapararon todo el protagonismo dentro de un repertorio amplio y sorprendente.
Esos viejos temas ahora rescatados, se transforman ahora en la voz de Raphael en nuevos y el público podrá volver a escucharlos en directo después de mucho tiempo.
En ‘Mi gran noche’ no olvidará lo que él llama sus “joyas de la corona”. Esos temas míticos que forman parte del cancionero popular de varias generaciones y a las que podríamos añadir ‘En carne viva’, ‘Qué sabe nadie’, ‘Escándalo’, ‘Amor mío’, ‘Provocación’ o ‘Como yo te amo’. En definitiva, más de dos horas de espectáculo intenso, con variedad de estilos y épocas, además de una adecuada estructura para no caer en la monotonía.
Una de las claves del éxito de Raphael en esta nueva propuesta es la vitalidad que despliega sobre el escenario desde los primeros compases del show. Sin embargo, ‘Mi gran noche’ no es sólo una cuestión de despliegue de energía, sino también pone en evidencia el dominio de la escena de un artista con una larga trayectoria. Sin duda, un cantante carismático que sabe moverse en el directo e interpreta cada canción no sólo con la voz, sino también con la gestualidad corporal y el juego de miradas que le caracterizan.