El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

La comisión de Economía dictamina a favor de la no subida de impuestos en 2014

La modificación cuenta por primera vez con un informe previo favorable del Consejo Social de la Ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comisión de Pleno

La Comisión de Pleno de Economía, que preside el tercer teniente de alcalde, Enrique Espinosa, ha dictaminado favorablemente la modificación de las tasas, impuestos y precios públicos para 2014 que, como principal novedad, no subirán ni siquiera para actualizarse al IPC de septiembre.

La propuesta de modificación, que se debatirá en el Pleno que se celebrará el próximo viernes, ha contado por primera vez con un informe favorable previo del Consejo Social de la Ciudad, una vez que la alcaldesa le presentara el pasado 11 de octubre al Pleno del Consejo Social el proyecto de Ordenanzas fiscales para 2014 antes de que fuera aprobado por la Junta de Gobierno Local y el Pleno municipal.

El Gobierno municipal adoptó la decisión de no subir los impuestos municipales ya que considera que “no es momento para que los ciudadanos soporten más carga impositiva ya que la situación del Ayuntamiento se está normalizando”. Se trata de unas Ordenanzas solidarias en las que se mantienen las bonificaciones y exenciones, sin ninguna pérdida de beneficios fiscales para los ciudadanos a pesar de que el Ayuntamiento ha solicitado acogerse a algunas de las medidas extraordinarias del Real Decreto del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El equipo de Gobierno resalta que no “sólo no se pierden bonificaciones y exenciones sino que se aprueban nuevas exenciones como la del pago de la plusvalía en el caso de las daciones en pago o la exención del pago de la tasa por expedición de certificaciones para los expedientes de desahucios”. Igualmente se resalta que son unas Ordenanzas positivas, que impulsarán la creación de riqueza y de empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN