El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Una foto de Kike Jiménez anunciará la Semana Santa

Muestra a la Hermandad de las Angustias de regreso por la Alameda Vieja

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Una fotografía original de Francisco José Jiménez Iglesias será la encargada de anunciar la Semana Santa de Jerez de 2014. La instantánea muestra un momento del recorrido de la Hermandad de las Angustias por la Alameda Vieja, ya de regreso a su templo y tras realizar estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

La obra fue seleccionada por el jurado entre un centenar de originales presentados por treinta fotógrafos aficionados y profesionales de toda España. De este modo, el Consejo Local de la Unión de Hermandades recuperaba este año el concurso cartel de la Semana Santa, después de que en los últimos años se hubiera apostado por una obra pictórica para anunciar una fiesta que está declarada de Interés Turístico Nacional. 

Kiko Jiménez es natural de Jerez, pero ha desarrollado buena parte de su actividad profesional en Sevilla, trabajando como redactor gráfico en periódicos como El Correo de Andalucía, entre otros, y habiendo cursado estudios de Periodismo en la universidad hispalense.  Él mismo ha reconocido que se trataba de la primera vez que se presentaba a un concurso de estas características. “Estuve haciendo fotos en Semana Santa sin pensar en este concurso, sino con la idea de hacer un buen reportaje desde el punto de vista periodístico. Me gustó esta fotografía y la presenté al concurso, junto con otras dos”, explica.  

De la imagen captada por su cámara destaca el tratamiento de la luz, un elemento que es “protagonista” de su obra. Además, no se trata de una fotografía “típica” de Semana Santa. “La luz le da un toque mágico; porque además se ve el incienso y el juego de luces de las farolas con el costado y la trasera del paso. En ese momento había también mucha humedad, y creo que ese detalle también se refleja en la fotografía”, detalla Kiko Jiménez. 


Aunque no es habitual de este tipo de concursos, el autor del cartel admite que la Semana Santa “es muy agradecida” para la fotografía con independencia de que “te pueda gustar más o menos”. “Es una oportunidad para hacer buenas fotos, pero siempre tratando de apartarse un poco de lo típico, porque eso lo hace todo el mundo. Me gusta buscar detalles y momentos. Eso es fotoperiodismo, lo que me gusta y lo que he estudiado”, asevera.

El premio del concurso organizado por el Consejo Local de la Unión de Hermandades tiene una dotación económica de 3.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN